Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cooperativa Porsiete inicia la gestión de residuos electrónicos en su décimo aniversario
X
respaldo institucional

La cooperativa Porsiete inicia la gestión de residuos electrónicos en su décimo aniversario

Actualizado 25/05/2017
Redacción

A lo largo de estos diez años como gestores de recogida y valorización de aceite vegetal usado y ropa, textil y calzado, ha recogido un volumen total de 4.658.499 kilos

La cooperativa de iniciativa social Porsiete ha celebrado hoy su décimo aniversario con un acto en el que ha contado con un amplio respaldo institucional y en el que ha dado a conocer su nuevo proyecto de reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos. La presidenta de Porsiete, Pilar Rodríguez, ha manifestado su satisfacción por poder celebrar sus diez años de trabajo en el ámbito de la gestión de residuos "con la puesta en marcha de una nueva actividad para seguir creando empleo para personas con discapacidad".

A lo largo de estos diez años como gestores de recogida y valorización de aceite vegetal usado y ropa, textil y calzado, Porsiete ha recogido en origen y valorizado un volumen total de 4.658.499 kilos en Salamanca y provincia que han contribuido a crear 20 puestos de trabajo para personas con discapacidad y cuidar el medio ambiente. Pilar Rodríguez ha agradecido el apoyo de los ayuntamientos y ha subrayado la importancia de las empresas de economía social que en España han permitido crear ya dos millones de empleos.

La celebración del décimo aniversario de la cooperativa ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, quien se ha referido a la economía social como un gran potencial para crear empleo y ha asegurado que las empresas "están dando ejemplo de que con muy poco es posible crear una economía más amable". Por su parte, el delegado de la Junta, Bienvenido Mena, ha puesto de manifiesto la apuesta de la institución por los centros especiales de empleo para dar una salida laboral a personas con discapacidad y ha apuntado que los 25 centros que funcionan en Salamanca ofrecen trabajo a 435 personas.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y la concejala Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, así como el alcalde de Villamayor, Manuel Gago, y una amplia representación del resto de grupos municipales de la capital y de los ayuntamientos con los que trabaja Porsiete también han acompañado a los representantes de la cooperativa en este décimo aniversario celebrado en sus instalaciones del Polígono El Montalvo.

Comentarios...