Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ayuda municipal a Cruz Roja se incrementa en 20.000 euros
X
a propuesta de Ciudadanos

La ayuda municipal a Cruz Roja se incrementa en 20.000 euros

Actualizado 25/05/2017
Redacción

El convenio con la entidad para la atención de del Centro de Emergencia Social pasa de 174.505 a 194.505 euros

El Centro de Emergencia Social de Cruz Roja en Salamanca contará con una ayuda del Ayuntamiento de 194.505 euros, es decir, 20.000 más que en el año anterior, con lo que se podrá mejorar la atención a las personas sin hogar.

El Grupo Municipal Ciudadanos asegura que este incremento se debe a su empeño. "En septiembre de 2015 presentábamos una iniciativa para proporcionar a las personas sin hogar un servicio integral que no solo les proporcionase alojamiento, sino que trabajase también por su reinserción social, para que volvieran a ser miembros activos de la sociedad", recordaba Ana Suárez, concejal de esta formación y presidenta de la Comisión de Bienestar Social.

Ciudadanos ha negociado con el Equipo de Gobierno la inclusión de diferentes medidas en este sentido, para los presupuestos de 2017. De este modo lo explican en la formación naranja: "Por una parte, se solicitó financiación para el nuevo Centro de Emergencia Social de Cruz Roja, que supondrá más espacio y mejores condiciones para el alojamiento temporal de transeúntes con 80.000 ?. Por otra, el incremento del convenio de colaboración en 20.000 ?, dirigido a que Cruz Roja pueda aumentar sus actividades con las personas indomiciliadas y transeúntes, especialmente aquellas que necesitan una intervención larga y continuada para incrementar sus habilidades sociales y personales".

"Creemos que aún queda mucho trabajo por delante para acabar con la dramática situación de las personas que viven y duermen a la intemperie en las calles de Salamanca. Seguiremos trabajando para erradicar esta atroz expresión de la exclusión social" cocluía Ana Suárez, quién agradeció al Equipo de Gobierno su premura en los trámites.

Comentarios...