Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE presenta 66 enmiendas a los presupuestos de la Junta por 19 millones 
X
sin posibilidad de salir adelante

El PSOE presenta 66 enmiendas a los presupuestos de la Junta por 19 millones 

Actualizado 25/05/2017
Redacción

Pablos califica la partida que la Junta destina a Salamanca como "ficticia" al acaparar las obras del Hospital más del 64%

Los procuradores socialistas salmantinos presentarán en las Cortes regionales un total de 66 enmiendas a los presupuestos de la Junta, por un montante superior a los 19 millones de euros. Sin opciones de prosperar por el acuerdo entre el PP y Ciudadanos, Fernando Pablos ha criticado que la formación naranja haya firmado "un acuerdo en barbecho" con el equipo de Gobierno de Herrera.

Pablos ha explicado que las enmiendas que presenta el PSOE para Salamanca son "necesarias" porque la mayor parte de las inversiones que necesita esta provincia no aparecen en las cuentas para este segundo semestre del 2017. Asimismo ha calificado el presupuesto que el gobierno regional destina a Salamanca como "ficticio" porque casi el 64% se destina a las obras del Complejo Hospitalario.

Sobre las enmiendas que presenta el PSOE, se incluyen infraestructuras en sanidad y educación, cultura, medio ambiente o agricultura. El instituto de Guijuelo, el nuevo CEIP de Aldeatejada, el IES de Carbajosa, los centros de salud de El Zurguén y Prosperidad, la reactivación del sector textil de Béjar, la residencia de San Juan de Sahagún/Puente Ladrillo, la rehabilitación de la iglesia de San Martín o ayudas a los ganaderos afectados por los ataques del lobos se incluyen entre las enmiendas socialistas. Como explicó Pablos, y teniendo en cuenta los trámites que deben seguir las enmiendas, los nuevos presupuestos no estarán en marcha hasta primeros de julio.

"Propuestas sensatas que responden a las demandas de esta provincia", explicó el procurador socialista, que compareció junto a los también procuradores Juan Luis Cepa y Ana Muñoz de la Peña.

Sin purgas internas en el PSOE

Sobre el momento que atraviesa el PSOE tras la victoria de Pedro Sánchez en el congreso del pasado fin de semana, Pablos manifestó que apoyarán lo que decida el partido, en relación a la posibilidad de que el nuevo secretario general sustituya como senador a Óscar López. Sobre los cambios internos y posibles purgas tras el congreso, aseguró que en el PSOE "nunca hemos hecho purgas".

Comentarios...