Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio de Médicos celebra el centenario de su Fundación y da la bienvenida a los MIR
X
EN EL COLEGIO DE MÉDICOS

El Colegio de Médicos celebra el centenario de su Fundación y da la bienvenida a los MIR

Actualizado 25/05/2017
Redacción

La Protección Social de la Organización Médica Colegial (OMC) es un órgano de solidaridad colectiva, único entre las organizaciones profesionales españolas

El Colegio de Médicos de Salamanca celebró este jueves el centenario de su Fundación para la Protección Social y da la bienvenida a los nuevos MIR. Tomás Cobo, vicepresidente primero del Consejo General de Colegios de Médicos de España, presidió el acto en el que también se ofrece una recepción a los jóvenes que comienzan la especialidad en la provincia.

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (OMC) es un órgano de solidaridad colectiva, único entre las organizaciones profesionales españolas, que sólo en 2016 concedió en Salamanca más de 200.000 euros en ayudas sociales y educacionales a médicos salmantinos y familiares. La suma asciende a 1,5 millones de euros en esta provincia en el periodo 2010-2016.

Respecto a los MIR, además de conocer los servicios del Colegio, tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia de algunos beneficiarios de la Fundación, que por distintos motivos han necesitado la ayuda de la entidad en algún momento de su vida o que la están recibiendo ahora.

Fotos: David Fernández

Comentarios...