Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cortes de tráfico para el fin de semana por la celebración de distintos actos
X
DEL 26 AL 28 DE MAYO

Cortes de tráfico para el fin de semana por la celebración de distintos actos

Actualizado 25/05/2017
Redacción

Salamanca acogerá desde este viernes hasta el domingo eventos musicales, deportivos y religiosos que incidirán en los conductores

VIERNES 26, POR LA TARDE. CONCIERTO VAGUADA. La celebración el viernes, día 26, por la tarde, en la zona recién urbanizada de la Vaguada de la Palma de un concierto organizado por Los 40 Principales y Caja Rural, determina el cierre total al tráfico de la vía principal de acceso, desde la cuesta de Oviedo hasta la glorieta de los Milagros, en ambos sentidos, a partir de las ocho de la tarde. Doce horas antes, desde las ocho de la mañana de viernes, se prohíbe el estacionamiento de vehículos tanto en la propia Vaguada de la Palma como en la cuesta de Oviedo, con el fin de facilitar el acceso de los vehículos de montaje del escenario y la organización.

SÁBADO 27, MADRUGADA. ROSARIO DE LA AURORA. A las seis de la madrugada del sábado, día 27, tendrá lugar el Rosario de la Aurora, lo que motivará cortes de tráfico puntuales en el recorrido previsto: plaza de España, Gran Vía, plaza del Concilio de Trento y calle Rosario, así como en las calles confluentes a este itinerario. Será entre las seis y las siete de la madrugada del sábado.

SÁBADO 27, POR LA TARDE. CARRERA CONTRA LA LEUCEMIA. De nuevo el sábado, día 27, a partir de la siete de la tarde, con motivo de la celebración de la carrera contra la Leucemia, se efectuarán cortes de tráfico puntuales en la ronda entre puentes (calle San Gregorio, paseo rector Esperabé), entre las glorietas de la puerta de San Pablo y los Milagros, así como en el puente de Sánchez Fabrés (un carril en dirección salida ciudad). Esta carrera, con salida y meta en las pistas de la Universidad, transcurrirá también por las calles Tentenecio, Veracruz, Balmes y la Vaguada de la Palma (zona peatonal) donde también se producirán cortes al paso de los participantes.

DOMINGO 28, POR LA MAÑANA. DÍA DE LA BICI. Por último, el domingo, día 28, desde las once de la mañana, la caravana ciclista del Día de la Bici, que saldrá de la Plaza Mayor, pasará por la calle de Zamora, puerta de Zamora, avenida de Mirat, plaza de España, paseo de Canalejas, calle Jardines, avenida de la Aldehuela, carril bici hasta el puente Romano y parque Elio Antonio de Nebrija. En las vías indicadas se producirán cortes de tráfico en el sentido de la marcha, al paso de los ciclistas.

DOMINGO 28, POR LA TARDE. PROCESIÓN SANCTI-SPIRITUS. Una parte de ese recorrido volverá a cerrarse al tráfico el mismo domingo, día 28, a partir de las seis de la tarde, debido a la celebración de la procesión de la iglesia de Sancti-Spiritus, que continuará por la cuesta de Sancti Spiritus, Gran Vía, calle Rosario y Paseo Canalejas. La prohibición de estacionamientos afecta también a la cuesta de Sancti Spiritus.

Ante todas estas medidas, cuya finalidad es favorecer el desarrollo adecuado de cada uno de los actos previstos, la Policía Local de Salamanca agradece la colaboración de los ciudadanos en general, tanto peatones como conductores, esperando su comprensión ante las indicaciones de los agentes locales y las regulaciones y señalizaciones que se adopten.

Comentarios...