Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La galería Benito Esteban acogerá las obras de Ramón Tormes
X
Del 26 de mayo al 24 de junio

La galería Benito Esteban acogerá las obras de Ramón Tormes

Actualizado 24/05/2017
Redacción

Se trata de la primera exposición individual de este artista que en apenas cuatro años se ha hecho con un espacio en la escena artística charra y nacional

Del 26 de mayo al 24 de junio, la galería Benito Esteban, ubicada en la calle Santa Clara 5, acogerá la muestra 'Ecce Homo'. Se trata de la primera exposición individual de Ramón Tormes (Salamanca, 1963).

Un artista que en apenas cuatro años se ha convertido en una presencia imprescindible de la escena artística charra y nacional, gracias a unos collages que maridan el horror vacui y la alegría de vivir, la fantasía desbocada y la fotografía hiperreal, el ornato abigarrado y la imagen contundente. El éxito cosechado con estas imágenes le ha llevado a colaborar con numerosas empresas de diseño y decoración.

La exposición que presenta en la galería Benito Esteban, bajo el lema 'Ecce Homo', recoge un total de veintiuna imágenes, collages digitales de pequeño y mediano formato (de 20 x 20 a 80 x 80 cm), en los que, apartándose de sus composiciones más habituales, recontextualiza imágenes de desnudos de fotógrafos amigos, llevándolos a su terreno de paisajes fantásticos y escenarios barrocos.

La inauguración será este viernes a las 20.00 horas y las visitas se podrán realizar de martes a sábado de 18.30 a 20.30 horas.

Comentarios...