Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Amador Martín expone sus fotografías en los residenciales La Vega y Santa Marta
X
DEL 25 DE MAYO AL 21 DE JULIO

José Amador Martín expone sus fotografías en los residenciales La Vega y Santa Marta

Actualizado 24/05/2017
Redacción

Las muestras se podrán ver en dos fases en cada una de las residencias de lunes a domingo en horario de 17 a 20.30 horas

El fotógrafo José Amador Martín Sánchez expondrá varias fotografías de su colección en los residenciales de La Vega, en la calle Padre Ignacio Ellacuría del 25 de mayo al 23 de junio, y la Residencia de Santa Marta, en la carretera de Madrid, kilómetro 207, del 24 de junio al 21 de julio. Los horarios serán los mismos para los dos centros, de 17 a 20.30 horas.

La colección, titulada 'Instantes de Salamanca', recoge, según explica el autor "la luz como punto de fuga, la luz es la meta. La luz y las sombras. Mi fotografía resulta de un calibrar constante la temperatura del color, la simetría de las composiciones, la composición y las proporciones", comenta.

José Amador apunta que "mis fotografías y mis vídeos no caen en la frialdad de la perfección formal, no encuentran un recipiente que los contenga. La lente trasciende las fronteras de la mirada y abre sus alas para volar con los dos mil y un pájaros de las tardes de la ciudad. Atraviesa la región más transparente y rompe la tela del encuentro entrando así en el misterio de las tinieblas, donde se percibe el rumor más primitivo de la creación. Estos territorios están ahí, al alcance de nuestras miradas", finaliza.

Comentarios...