Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El secretario general de CCOO reclama un pacto de Estado por la sanidad  
X
IGNACIO FERNÁNDEZ TOXO

El secretario general de CCOO reclama un pacto de Estado por la sanidad  

Actualizado 24/05/2017
Redacción

El líder sindical espera que el PSOE recupere la estabilidad porque España necesita "partidos fuertes y estables"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que apura su último mes al frente del sindicato, ha pedido en Salamanca un pacto de estado por la sanidad. Fernández Toxo, que ha inaugurado junto al consejero de Sanidad el 11 Congreso Estatal de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de este sindicato, se ha mostrado rotunto al afirma que hay que preservar la sanidad de los avatares de la política. El máximo responsable de CCOO valoró el acuerdo alcanzado con el Gobierno para crear empleo en un sector, el sanitario y el de atención a dependientes, que consideró básico. En este sentido, Toxo aseguró que España necesita recuperar e impulsar la Ley de la Dependencia, para atender de manera adecuada a miles de personas.

Con una buena evolución de la economía, el secretario general pidió recuperar la negociación colectiva, criticando el excesivo intervencionismo del Estado en el sector público. "Es la hora de recuperar el trabajo, la negociación y los salarios". Optimista con la recuperación económica, no lo es tanto con la situación política, que consideró "preocupante". El líder de CCOO planteó reformar la Constitución de 1978 para "buscar elementos de convivencia que nos permitan avanzar", en relación a la situación de Cataluña. Para Toxo, no se trata de "desmontar" la Carta Magna, pero sí de hacer las reformar necesarias "para corregir las desviaciones provocadas por la política". Sobre la situación que atraviesa el PSOE, espera que tras el congreso, el partido recupere la estabilidad porque, añadió, España necesita partidos fuertes y estables. Toxo espera que el "éxito de participación de las primarias", el PSOE lo convierta en un impulso para su recuperación.

Congreso Estatal de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FFF)

El Hotel Doña Brígida de Villamayor acoge el 11 Congreso Estatal que reúne a 160 delegados de toda España, además de elegir a la nueva dirección, marcará las pautas para trabajar los próximos cuatro años en dos pilares del estado de bienestar: la sanidad y la dependencia. Antonio Cabrera, secretario general de la FSS, remarcó como prioridades absolutas la recuperación del empleo y los derechos perdidos. Cabrera consideró positivo el acuerdo con el Ministerio por el que se reducirá la tasa de temporalidad al 8% tras la consolidación de 130.000 empleos. Cabrera cifró en 28.000 los empleos perdidos en este sector durante la crisis.

Comentarios...