Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El coro de Cámara de la Escuela Municipal actúa en el Catedral Vieja
X
este jueves, a las 20.30 horas

El coro de Cámara de la Escuela Municipal actúa en el Catedral Vieja

Actualizado 24/05/2017
Redacción

Ofrecerá un concierto de música sacra, con un programa de polifonía romántica de autores europeos y entrada libre hasta completar el aforo

La Catedral Vieja acogerá este jueves un concierto de música sacra, interpretada por el Coro de Cámara de la Escuela Municipal de Música y Danza. Será a la ocho y media de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Esta agrupación coral presenta en esta ocasión un programa de polifonía romántica de autores europeos: Michael Haydn, Franz Schubert, Felix Mendelssohn, Camille Saint-Saëns, Anton Bruckner, Franz Liszt, y los españoles Hilarión Eslava y Manuel José Doyagüe, este último, maestro de capilla de la Catedral de Salamanca.

El Coro de Cámara se crea en 2014. Está formado por una selección de voces del Coro Santa Cecilia que aborda el canto en ensamble y el repertorio de polifonía renacentista, barroca y romántica.

Desde su fundación interviene regularmente en las actividades de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca como Música en las Plazas y en la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en el ciclo Navidad Polifónica. También ha ofrecido varios recitales como Canciones para el Solsticio de Invierno en la Casa Lis en diciembre de 2015 y el Concierto de Música Sacra en la Catedral Vieja de Salamanca en abril de 2016. Desde su fundación su director es Antonio Santos García.

Comentarios...