Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amenaza con un cuchillo y lesiona a su compañero de piso por el robo de 200 euros
X
en la calle san quintín

Amenaza con un cuchillo y lesiona a su compañero de piso por el robo de 200 euros

Actualizado 24/05/2017
Redacción

El detenido, de 21 años, que acusaba a la víctima del robo, tiene 10 antecedentes

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Salamanca a un varón de 21 años, como presunto autor de delitos de amenazas graves con arma blanca y lesiones leves causadas a la víctima en un forcejeo previo, mantenido al responsabilizarle el detenido de la desaparición de 200 euros de su habitación.

Los agentes acudieron al número 21 de la calle San Quintín, comisionados tras llamada telefónica efectuada a la Sala del 091, en la que un varón alertaba de problemas con otro inquilino de la vivienda y de que temía ser objeto de una agresión. A su llegada los agentes constataron que presuntamente por la desaparición del dinero, su propietario había amenazado al compañero de piso con matarlo, empuñando un matasuegras y manteniendo un forcejeo en el que se produjeron las lesiones. Que había ido a la cocina y le amenazó con matarlo con un cuchillo, logrando cerrar la puerta que el agresor golpeó con el cuchillo, por lo que huyó de la vivienda y efectuó la llamada al 091. El detenido reconoció los hechos, mostrando a los agentes los trozos del cuchillo que se había fracturado como consecuencia de los golpes. El detenido, con 10 antecedentes y tres reclamaciones de Juzgados de Zamora con controles específicos por malos tratos en el ámbito familiar, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Detenida por quemar dos contenedores y dos papeleras en la Avenida de Villamayor

La Policía Nacional también ha detenido la pasada madrugada a una mujer de 46 años, con antecedentes, como presunta autora de un delito de daños, por el incendio de dos contenedores y dos papeleras en la Avenida de Villamayor. Varios testigos de los hechos requirieron una dotación policial de servicio de prevención de la delincuencia, refiriéndoles que habían observado a una mujer prendiendo fuero a papeleras y a un contenedor de reciclaje de papel, circunstancia que pudo ser constatada por los agentes, así como la presencia de otro contenedor ardiendo, por lo que fue neesaria la presencia de bomberos, ya que en alguno de ellos había vehículos próximos aparcados.

Con las características físicas aportadas por los testigos y siguiendo la dirección que había tomado la presunta autora, pudieron localizarla poco después en la Carretera de Ledesma, a la altura de la iglesia de Pizarrales. A pesar de que pretendió esconderse ante la presencia policial, fue interceptada cuando portaba en la mano el encendedor con el que había provocado los incendios, observando los agentes que tenía las manos manchadas de hollín.

Comentarios...