Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos y docentes de Salesianos Pizarrales se vuelcan con la Fiesta de María Auxiliadora
X
desde Educación Infantil a Formación Profesional

Alumnos y docentes de Salesianos Pizarrales se vuelcan con la Fiesta de María Auxiliadora

Actualizado 24/05/2017
Redacción

El tradicional Rosario de la Aurora a las 07:00 de la mañana y la procesión por el patio del colegio, entre las actividades destacadas

El Colegio Salesiano San José, con motivo de la celebración de la Virgen María Auxiliadora, celebra sus fiestas más especiales en esta semana.

Fue el Papa Pio VII prisionero de Napoleón quién prometió a la Virgen que el día en que siendo ya libre volviera a pisar Roma, declararía el día de la Virgen Auxiliadora para ser conmemorado por todos los cristianos. Hecho que ocurrió un 24 de mayo de 1814. Posteriormente, en 1860, Don Bosco, el fundador de los Salesianos, hizo más popular esta advocación a la Virgen propagándola a través de todas las obras salesianas por todo el mundo.

Convivencia educativa y valores

El Colegio Salesiano San José, del barrio salmantino de Pizarrales, se adhiere cada años a dicha festividad. Este martes los alumnos de Infantil y Primaria ya tuvieron unas jornadas especiales, destacando talleres de manualidades y gimnasia saludable en el pabellón del Centro..

Los alumnos de la ESO disfrutaron de una velada donde cada clase había elaborado diferentes actuaciones a modo de concursos de talentos: su MauxTalent, donde se pudo apreciar el arte de algunas jóvenes promesas. Y los cursos de Formación Profesional de Grado Medio y de Formación Profesional Básica realizaron desde actividades deportivas y diferentes talleres

Durante la tarde, todos los alumnos de Grado Superior de Formación Profesional participaron también de actividades deportivas y de una actividad solidaria en pro de la ONG Jóvenes y Desarrollo a través de la cual la Familia Salesiana ayuda en los países del Tercer Mundo.

A lo largo de este miércoles ha continuado la actividad festiva con la participación de 4º de la ESO en el tradicional Rosario de la Aurora a las 07:00 de la mañana, la procesión de María Auxiliadora de Infantil y Primaria por el patio del centro y la despedida y entrega de Insignias de Antiguos Alumnos a las promociones de Administración, Electricidad y Automoción de Formación Profesional de Grado Medio, que terminan sus estudios este curso.

"Hay que tener presente que el enfoque educativo de Salesianos Pizarrales da mucha importancia a los momentos tanto lúdicos como de convivencia dado que también contribuyen de manera notable a la educación integral de todo el alumnado. Y todo ello dentro del clima de familia que siempre caracteriza a este centro educativo", explicaban los responsables del colegio.

Comentarios...