Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Qué regalaban?
X

¿Qué regalaban?

Actualizado 23/05/2017
Redacción

Este pasado domingo miles de personas nos concentrabamos en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo a UNIDOS PODEMOS por la moción de censura puesta contra Mariano Rajoy.

Y es curioso ver estas imágenes que mucha prensa ha ocultado como si nada hubiera pasado, como si solo hubiéramos estado cuatro en lugar de cuarenta mil.

Pero no es eso lo más preocupante, sino esas expresiones en algunos medios como por ejemplo Facebook, donde la falta de información, o la ignorancia supina de algunas personas, o la mala intención de otras, han llegado a comentar "Pues algo regalarían, porque si no".

Y la más gracioso del tema es que estas personas que dicen que si había tantas personas en la Puerta del Sol, sería porque regalarían algo, pues tienen razón.

Y me explico: a mí que estuve, me regalaron unas pegatinas de "Vamos!" y una chapa para poner en mi camisa con una flecha en semicírculo.

¿Qué regalaban? | Imagen 1

Pero también me regalaron palabras, información, ánimos e ilusión, mucha ilusión. Palabras e información donde me decían, que vamos a terminar con la corrupción, que se va a luchar contra el maltrato machista de forma decidida, porque ya está bien de asesinar a tantas mujeres, mujeres que cuando no se dedica dinero para la sanidad o para la dependencia, allí siempre están ellas, sin ningún reconocimiento, y ellas son las que están levantando este país, con su sacrificio, con su constancia y empeño, si, allí donde se las necesita, allí están ellas.

También me regalaron ilusión para acabar con tanto chorizo, ilusión para tener una escuela pública y de calidad, para tener una sanidad en la que se atienda a los enfermos de hepatitis "C", que mueren cada día una media de doce personas, ilusión porque se va a acabar con los desahucios, que en demasiados casos llevan al suicidio, o a tener que vivir en la casa de los abuelos jubilados con colchones en el salón donde duerme toda la familia gracias a la escasa pensión, a la que este Gobierno dice haber subido un 0,25 %, es decir, que si la vida sube un 2%, les están quitando un 1,75%, me regalaron honradez en la gestión, pudiendo comprobar como en los Ayuntamientos donde se gobierna, como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Cádiz, Santiago de Compostela etc. se ha recortado la deuda y se han mejorado los servicios sociales.

Es cierto que fue mucho lo que se nos regaló en esa concentración, mucho, pues nos regalaron esperanza llena de honradez, que ya es decir en estos tiempos en los que cada mañana nos levantamos y desayunamos con un puñado más de corruptos.

Es por esto que nos juntamos tantos a recoger los regalos que he mencionado, porque hemos vuelto a nuestras casas con la mochila llena de esperanza e ilusión.

Siempre habrá quien no entienda esto, y para ellos tengo un refrán gallego que dice: "Mexan por nos he decimos que chove", traduciendo: "Nos mean encima y decimos que llueve".

Andrés Barés Calama

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...