Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos: Larga votación y parca participación
X

Podemos: Larga votación y parca participación

Actualizado 23/05/2017
Redacción

Como estaba cantado, Pablo Fernández ha sido reelegido secretario autonómico de Podemos en la votación "on line" celebrada a lo largo de la pasada semana, cuyos resultados fueron dados a conocer ayer. Una votación en la que ha vuelto a llamar la atención la parca participación, ya que del doble censo que maneja el partido (19.599 inscritos en total, 12.950 considerados activos), tan solo ejercieron su derecho al voto 3.179.

2.211 de ellos, el 71,95 por ciento, optaron por la continuidad de Fernández, 479 apoyaron a Jean Pierre Lohrer, candidato de "Podemos en Movimiento" y 383 a Nicanor Pastrana, candidato de "El Podemos de la gente". Estas dos últimas candidaturas han conseguido sin embargo presencia en el nuevo Consejo Ciudadanos Autonómico (CCA)

Aunque presentaba lista completa, la candidatura "Equipo Pablo Fernández-Con tod@s en 2019 Podemos" no ha conseguido pleno, obteniendo 26 de los 32 puestos en liza. Entre los que se han quedado fuera figura el procurador por Valladolid y secretario segundo de la Mesa de las Cortes,Carlos Yáñez.

"Podemos en Movimiento", promovida por la corriente Anticapitalistas, entra en el nuevo Consejo Autonómico con cuatro representantes. Además del citado Lohrer, se incorporan a la dirección autonómica el secretario del Consejo Ciudadano de Valladolid, Daniel García, y las también vallisoletanas Adela Pascual y Pilar Salán, la primera de ellas procuradora de las Cortes. Dos puestos ha obtenido en el CCA "El Podemos de la gente", que, junto a Pastrana, estará representado en dicho órgano por la salmantina Manuela González Antoranz.

A los 32 miembros elegidos a través de las candidaturas votadas "on line" se suman los dos representantes directos de los círculos elegidos en la votación presencial realizada en la Asamblea Autonómica Ciudadana celebrada el pasado 14 de mayo en Soria. Los elegidos en dicha votación fueron Silvia Martín, del círculo de Segovia, con 202 votos, y Francisco Olucha, del círculo de la Universidad de Salamanca, con 103 votos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...