Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UPSA y ANPE unen fuerzas para desarrollar proyectos de formación
X
convenio marco de cooperación

La UPSA y ANPE unen fuerzas para desarrollar proyectos de formación

Actualizado 22/05/2017
Redacción

En el acto estuvieron la rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, y el presidente provincial de ANPE, Nicolás Ávila Villanueva

La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, y el presidente provincial de ANPE Sindicato Independiente, Nicolás Ávila Villanueva, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que las dos instituciones establecen un marco de cooperación general en el campo de la formación y la investigación basado en: facilitar a los afiliados de ANPE su formación mediante el acceso en condiciones ventajosas a las titulaciones ofertadas por la Universidad; realizar cursos o seminarios, a través del Instituto de Ciencias de la Educación, con el objetivo de mantener una formación permanente del profesorado, educadores y titulados universitarios; el uso de las instalaciones de ambas instituciones; así como cualquier otra actividad que sea de interés mutuo. El acuerdo tiene carácter nacional y se dirige a todos los afiliados del sindicato.

Junto al convenio de colaboración, se ha firmado también un convenio específico por el que los afiliados de ANPE -diplomados, licenciados y graduados- podrán cursar una segunda titulación en la UPSA (detalladas a continuación) con un descuento del 15% sobre el importe de la matrícula: Grado de Maestro en Educación Infantil, Grado de Maestro en Educación Primaria, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Posteriormente a la firma, la rectora se ha referido a la colaboración del sindicato ANPE desde 2006 "era un convenio específico con la Facultad de Educación. Lo que hemos firmado es un convenio marco que actualiza aquella relación al nuevo sistema universitario". Para la rectora, "el nuevo convenio marco abre la posibilidad a otras posibles acciones que puedan interesar a las dos partes, no solo a la formación específica de profesorado, en beneficio de la sociedad".

Por su parte, el presidente provincial de ANPE Sindicato Independiente, Nicolás Ávila Villanueva, ha destacado que "teníamos vivo un convenio con la antigua Escuela de Magisterio en 2006 y con el ICE desde 1998, en materia de formación permanente". Para el responsable "es un convenio bastante útil y bueno para todo el profesorado, abierto a los docentes del territorio nacional y son muchos los afiliados que pueden beneficiarse de él. Esperamos que esa buena colaboración continúe con este nuevo marco". Para Ávila Villanueva es importante "la actualización del profesorado y la puesta al día de nuevas metodologías de enseñanza, actividades que en esa línea ofreceremos a todos los afiliados", concluyó.

Fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...