El gol del capitán en el minuto 95 hace justicia en un choque en el que el Águilas FC se quedó con nueve jugadores a falta de diez minutos para el final por las expulsiones de su portero Hugo y del defensa Piñero
1 Unionistas FC: Javi Díaz, Luis Obispo, A. León, Manu Arias (Chamorro, min. 84), Flórez, Cristo, Peli, Álex González, Zubi (Jorge Barba, min. 64), Oskar Martín y Manjón (Mitogo, min 74).
0 Aguilas FC: Hugo, Fran (Javi Méndez, min. 62), Piñero, Manzano, Primo, Emilio, Álex Jiménez (Ismael, min. 58), Diego Ruiz, Canttaruty, Acevedo y José Manuel (José David, min. 75).
Goles: 1-0, min. 95, Chamorro.
Árbitro: Santiago Quijada Alcon. Amarillas a Manu Arias, Iago de Santiago, Fran, Primo y Emilio. Roja a Hugo en el minuto 60 y a Piñero en el 80, por doble amarilla.
Incidencias: partido correspondiente al partido de ida de la primera eliminatoria del 'play-off' por el ascenso a Segunda B disputado en el campo municipal de Las Pistas del Helmántico.
Unionistas logró un meritorio triunfo ante el Águilas con un gol sobre la bocina de Chamorro. Fue la última jugada de un partido intenso y emocionante, aunque no fue un gran partido de fútbol por lo mucho que se jugaban los dos equipos. Los murcianos jugaron los últimos diez minutos con 9 jugadores y eso les pasó al final factura.
Ambientazo en las gradas de Las Pistas en este primer partido del 'play-off' por el ascenso a Segunda B. Cientos de aficionados de Unionistas arroparon a sus jugadores con el objetivo de llevar en volandas a un equipo que tendrá que ratificar en el campo del Águilas FC sus opciones de clasificación para la siguiente ronda.
Astu alineó a su once de gala, quizá con la ausencia de Chamorro, pero en cualquier caso una alineación ofensiva. La intención era maniatar al equipo murciano en los primeros minutos. Tal fue la intensidad de los locales que a los 7 minutos Manu Arias ya vio la primera amarilla.
Poco a poco el juego se fue tranquilizando y los dos equipos intentaban imponer su ritmo sobre el césped de Las Pistas. Zubi, a los 20 minutos, tuvo la primera ocasión clara del partido. El choque era igualado, aunque era Unionistas el que intentaba acorralar a un Águilas que mantenía su puerta a cero con solvencia. El problema de los locales es que el centro del campo no enlazaban con los dos delanteros por la fuerte presión de los murcianos.
La segunda parte comenzó con un susto para Unionistas. El Águilas tuvo una gran ocasión nada más empezar. Los locales salieron nerviosos. Cristo respondió a la ofensiva murciana con otra ocasión al rematar dentro del área, pero Hugo despejó a córner.
El choque entró en otra dimensión cuando el árbitro expulsó al portero del Águilas Hugo en el minuto 60, tras hacer una falta a Oskar Martín fuera del área. Cristo lanzó el balón alto en el libre directo. A partir de ese momento Unionistas presionó para inaugurar el marcador, pero le costaba mucho maniobrar. El Águilas se mostró imponente en defensa.
A los 74 minutos un centro de Barba no llegó a conectarlo Manjón y se estrelló en la madera. Una de las más claras del partido. La presión se intensificaba y a los 79 los locales tuvieron sendas oportunidades, aunque Ismael detuvo bien.
El Águilas se complicó el partido en el minuto 80. Los murcianos se quedaron con 9 jugadores los últimos diez minutos del choque tras la expulsión de Piñero por doble amarilla. Los últimos minutos fueron un acoso hacia el portal de Ismael. Cuando todo parecía que iba a quedar en empate, los seis minutos de prolongación dieron para mucho ya que en el último instante llegó el 1-0 obra de Chamorro con la colaboración del portero Ismael que no midió bien el bote del balón y se la tragó.
Al final, merecida la victoria de Unionistas ante un Águilas que tendrá que remontar si quiere pasar la eliminatoria. La vuelta, el próximo domingo a las 12 horas en Águilas.
Fotos: Unionistas CF twitter / Alejandro López