La organización montó 7 pistas de juego y una canasta solidaria cada hora. Los beneficios obtenidos se destinarán a la compra de material deportivo para Aviva y Asprodes
El Ayuntamiento de Salamanca ha colaborado este sábado con la delegación provincial de
El Día del Minibasket contó el año pasado con la participación de 1.000 niños. El concejal de Deportes y el delegado provincial de baloncesto animaron el día de la presentación a participar en esta iniciativa, que pone el broche final esta temporada a los Juegos Escolares en baloncesto.
La jornada, en la que se han montado 7 pistas de juego (5 en el parque de Los Jesuitas y 2 en el colegio María Auxiliadora), comenzó a las 09.30 y finalizará a las 20.30 horas. Durante todo el día se han desarrollado diversas actividades como el campeonato de selecciones provinciales, en el Colegio María Auxiliadora, participando Palencia, Valladolid y Salamanca.
Cada hora hubo una canasta solidaria de modo que los beneficios obtenidos se destinarán a la compra de material deportivo para Aviva y Asprodes. También estaba prevista la instalación de hinchables para que los más pequeños disfruten gratuitamente.
Foto: Alejandro López