La presidenta de la asociación asegura que "no cerraremos ningún piso a pesar de haber perdido la ayuda para el mantenimiento de uno de ellos"
La Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ASCOL) ha celebrado hoy su 25 aniversario con una jornada que ha reunido a miembros del colectivo y a representantes de las instituciones salmantinas. En el acto de apertura de la jornada, la presidenta de la asociación, Ascensión Hernández, ha destacado la labor de apoyo que vienen realizando desde hace un cuarto de siglo para mejorar la calidad de vida de los pacientes hematológicos y sus familiares y ha asegurado que "ASCOL no cerrará ningún piso" a pesar de haber perdido la financiación para el mantenimiento de uno de ellos.
En este sentido, la presidenta ha explicado que "necesitamos dedicarnos a nuestro trabajo y no a buscar subvenciones; mantenemos los dos pisos y necesitamos un tercero, ya que los programas fundamentales de la asociación son los pisos y el café que ofrecemos en una sala del hospital donde tanto familiares como enfermos pueden desconectar un rato".
Tras la inauguración de la jornada en la Hospedería Fonseca, la jornada ha continuado con la conferencia '25 años den el diagnóstico y tratamiento de la leucemia aguda mieloblástica', a cargo de la doctora Belén Vidriales Vicente. Posteriormente, Encarna Pérez ha abordado el tema 'El movimiento asociativo y su influencia en las políticas sociales', para dar paso después a una mesa redonda '25 años de ASCOL' y al reconocimiento a los primeros socios de la asociación. El acto ha concluido con la actuación del Coro Annuba.