Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Respuesta multitudinaria a la jornada de acceso gratuito a los museos
X
DÍA INTERNACIONAL de estos centros culturales

Respuesta multitudinaria a la jornada de acceso gratuito a los museos

Actualizado 18/05/2017
Redacción

La subida a las Torres de la Catedral, Ieronimus, y a las de la Clerecía, Scala Coeli, así como la Casa Lis o el Museo de Historia de la Automoción, entre otros, se llenan de visitantes

Este jueves, 18 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, salmantinos y visitantes han disfrutado de una jornada de puertas abiertas en los principales espacios turísticos de la ciudad.

La subida a las Torres de la Catedral, Ieronimus, y a las de la Clerecía, Scala Coeli, han generado colas, ya que era una buena oportunidad para conocer dos de los espacios patrimoniales más destacados de la ciudad, tanto por sus interiores como por las panorámicas que se pueden disfrutar desde la altura. Lo mismo sucedía en la Casa Lis.

El Museo del Comercio inauguraba una nueva exposición temporal dedicada al comercio y la industria antiguos de Salamanca y provincia. La muestra, que consta de medio centenar de fotografías antiguas, recoge la imagen de algunas tiendas y fábricas salmantinas entre 1850 y 1950. En este centro, el cómico Jes Martin´s ha preparado un espectáculo titulado 'Un día en el Museo', amenizando las visitas y con una actuación para cerrar la jornada.

El centro de arte contemporáneo, DA2, organizaba recorridos guiados para mostrar la trayectoria que tiene una obra de arte desde que llega allí hasta que se exhibe en la sala de exposiciones correspondiente o es depositada en sus almacenes. El itinerario incluía varios espacios que habitualmente no están abiertos al público como las zonas de carga y descarga, taller de restauración, y especialmente la visita a los dos almacenes donde se albergan la Colección del DA2 y la Colección de la Fundación Coca-Cola.

El Museo de Historia de la Automoción ha organizado diversas actividades en torno a la historia de España, menos conocida a través de sus vehículos, que encierran verdaderas leyendas y que, de alguna manera, han influido en el rumbo de nuestro país. También se han llevado a cabo visitas guiadas, que incluyeron sorprendentes vistas de la ribera del Río Tormes, desde las terrazas del museo.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...