Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María Menéndez-Ponte presenta su libro ‘Soy una adolescente… nadie es perfecto’
X
EN LA LIBRERÍA SANTOS OCHOA

María Menéndez-Ponte presenta su libro ‘Soy una adolescente… nadie es perfecto’

Actualizado 18/05/2017
Redacción

La creadora de los cuentos de Pupi habló sobre esta etapa de la vida, la más compleja y apasionante que vive una persona

La librería Santos Ochoa acogió la presentación del libro 'Soy una adolescente? nadie es perfecto' de la creadora de Pupi, María Menéndez-Ponte con ilustraciones de Luisa Vera.

En la charla se habló de esta etapa de la vida de una persona, sin duda alguna, la más compleja y apasionante, "pero es también la edad en la que puedes llegar a sentirte más perdida, como si vivieras en tierra de nadie. De golpe, te ves atrapada en un cuerpo en continuo proceso de cambio", dice.

"Es como si asistieras a una película en la que suceden multitud de cosas a un mismo tiempo que no están dentro de ningún guión y que a menudo te superan. Pero también es la etapa de los descubrimientos y los retos", comenta.

Inspirada por infinidad de conversaciones reales con adolescentes sobre miles de temas, María Menéndez-Ponte ha escrito este libro con la idea de ayudar, a reflexionar sobre lo que te sucede y encauzar el día a día. Y lo hace sin juzgar, sin sentar cátedra, con afecto, empatía y el humor de las ilustraciones de Luisa Vera. La autora.

"Con mis cuatro hijos empecé a inventar cuentos y aventuras que llevábamos a cabo. Ellos me enseñaron a contemplar el mundo con una mirada mágica, como si lo viera todo por primera vez, tratando de descubrir el lado oculto de las cosas. Y así me inicié en esta andadura apasionante que es la de contar historias".

María Menéndez-Ponte es conocida por ser la creadora de Pupi, un personaje infantil muy querido por los niños de nuestro país. También ha escrito varias novelas juveniles, como 'Nunca seré tu héroe' y 'Héroe a mi pesar'. Por la primera recibió el Libro de Oro en 2006.

Fotos: David Fernández

Comentarios...