Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María Menéndez-Ponte llega a Salamanca con ‘Soy una adolescente... Nadie es perfecto’
X
este jueves, a las 18.00 horas

María Menéndez-Ponte llega a Salamanca con ‘Soy una adolescente... Nadie es perfecto’

Actualizado 17/05/2017
Redacción

La librería Santos Ochoa, en la Gran Vía 12, acogerá la presentación de este libro editado por Maeva

María Menéndez-Ponte presentará su libro 'Soy una adolescente... Nadie es perfecto' (editorial Maeva) este jueves 18 de mayo, a las 18.00 horas, en la librería Santos Ochoa, situada en la Gran Vía 12.

Sinopsis

La adolescencia es la etapa más compleja y apasionante de la vida, pero es también la edad en la que puedes llegar a sentirte más perdida, como si vivieras en tierra de nadie. Es como si vieras una película en la que suceden multitud de cosas a un mismo tiempo que no están dentro de ningún guion y que a menudo te superan. Pero también es la etapa de los descubrimientos y los retos.

La autora

María Menéndez-Ponte es la creadora de Pupi, uno de los personajes más queridos por los niños de nuestro país. Inspirada por infinidad de conversaciones ha escrito este libro con la idea de ayudarte a reflexionar sobre lo que se te ha venido encima con la adolescencia y encauzar tu día a día. Y lo hace sin juzgar, sin sentar cátedra, con afecto, empatía, hablando tu mismo idioma y con el humor de las ilustraciones de Luisa Vera.

María Menéndez-Ponte comenzó la carrera de Derecho en Santiago de Compostela. Allí fundó un cine-club, fue delegada de curso y publicó artículos en diversos periódicos gallegos. Antes de terminar la carrera, se casó, tuvo su primer hijo y se mudó a Nueva York, donde vivió durante cinco años y se licenció en la UNED. Después se fue a vivir a Madrid, donde se licenció en Filología Hispánica.

En los noventa comenzó su labor de escritora, tanto de novela como de cuentos y relato corto, fundamentalmente orientados a la literatura infantil y juvenil. Muchos de sus libros son grandes éxitos de ventas, como Nunca seré tu héroe, por el que obtuvo el Libro de Oro en 2006 al superar los 100.000 ejemplares vendidos. Y lo mismo ocurre con los libros de Pupi, un personaje muy querido entre los niños que tiene varias colecciones. También ha trabajado en la producción libros de texto, proyectos musicales, guiones y artículos para la revista Padres y Maestros y el periódico Escuela.

Comentarios...