Salamanca estará presente el próximo 27 de mayo en la manifestación de Madrid convocada bajo el lema 'Pan, trabajo, techo e igualdad'
Las Marchas de la Dignidad vuelven a salir a la calle para denunciar la situación "extremadamente difícil, de emergencia social" generada por un sistema que "solo genera paro, precariedad, pobreza y violencia". La cita será el próximo 27 de mayo en Madrid en una manifestación convocada bajo el lema 'Pan, trabajo, techo e igualdad'.
Desde Salamanca, a través de la Confederación General del Trabajos (CGT) se ha hecho hoy un llamamiento a los ciudadanos para sumarse a esta nueva marcha que llega tras un periodo plagado de citas electorales "que a mucha gente le hicieron concebir esperanzas de que mediante nuevos gobiernos sus problemas pudieran solucionarse, pero hemos comprobado que esto no ha sido así", ha manifestado Marisol Muñoz.
Para facilitar el desplazamiento de los salmantinos hasta Madrid, se fletarán desde la capital varios autobuses. La salida está prevista el mismo 27 de mayo a las 13 horas (la manifestación comenzará a las 17 horas) desde la plaza de Gabriel y Galán y el precio del billete es de 10 euros, aunque también se ponen a disposición de los interesados billetes solidarios a un precio de 12 euros para colaborar con las Marchas de la Dignidad. Se pueden comprar en la sede de la CGT, en la calle Pérez Oliva, número 2, en horario de mañana.
Desde la CGT de Salamanca se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora y los ciudadanos en general "que creen en un mundo más justo y solidario" para reclamar en la calle empleos estables y salarios dignos, una sanidad y una educación publica de calidad, unas pensiones dignas presentes y futuras, una sociedad sin patriarcado y luchar contra los desahucios y contra el racismo y la xenofobia, entre otras cuestiones. "No queremos gente sin casa y casas sin gente", ha apuntado César Rodrigo.
Fotografías: Alejandro López