Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘DobleZes’, las pinturas de Jorge García Ledesma
X
exposición en el Espacio Joven

‘DobleZes’, las pinturas de Jorge García Ledesma

Actualizado 17/05/2017
Redacción

La muestra consta de 13 obras, que plasman la pasión de este creador por el arte urbano y podrá visitarse hasta el 31 de mayo

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha inaugurado esta mañana la exposición de pintura grafiti "DobleZes", del artista Jorge García Ledesma, que podrá visitarse hasta el próximo 31 de mayo en el Espacio Joven, calle José Jaúregui 16. La muestra, que recoge 13 pinturas en las que predominan los colores verde, azul y naranja, está influenciada por las técnicas usadas en el origami, según detalla su autor.

Jorge García Ledesma, que ha participado en numerosas exposiciones, añade que el objetivo de sus creaciones es plasmar su pasión por el arte urbano y recuerda que todo comenzó a raíz de recortes de una hoja doblada a los que decidió añadir luces y sombras con el objetivo de dar contraste a las figuras.

Asimismo manifiesta que el conjunto de cuadros expuestos marcan un antes y un después ya que con uno de ellos volvió al mundo del grafiti. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, así como los sábados de 11,30 a 13,30 horas.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...