Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Campaña ‘Unidos por la Solidaridad’ con la visita de Salamanca Acoge y Asdace
X
ESTE MIÉRCOLES DE 10 A 14 HORAS

Campaña ‘Unidos por la Solidaridad’ con la visita de Salamanca Acoge y Asdace

Actualizado 16/05/2017
Redacción

Organizado por el Servicio de Voluntariado de la Universidad Pontificia de Salamanca

El Servicio de Voluntariado de la Universidad Pontificia de Salamanca prosigue la campaña de sensibilización e información 'Unidos por la Solidaridad'. El día 17 de mayo, de 10 a 14 horas, en la Galería de la Planta Baja (Sede Central), 'Salamanca Acoge' y 'Asdace' visitarán la Universidad para explicar a la comunidad universitaria su propósito. Además, la Red de Voluntariado Social de Salamanca dispondrá también de una mesa informativa.

SALAMANCA ACOGE es una asociación de apoyo a la persona inmigrante que cuenta con diferentes programas: Áreas de Acogida e Información, Orientación Social, Apoyo para la Inserción Laboral, Asesoramiento Jurídico, Apoyo en la Búsqueda de Vivienda, Información Recurso de Acogida Temporal, Cursos de Formación, Actividades de Participación Social en el Barrio y en la Ciudad, Apoyo Psicosocial, Actividades de Sensibilización Social y de Promoción de la Interculturalidad. Además dispone de una pequeteca, un espacio para los más pequeños y sus familias en horario de lunes a jueves, de 16.30 a 19.30 horas, donde se puede realizar voluntariado.

ASDACE es la Asociación Salmantina de Daño Cerebral Adquirido. Tiene como fin mantener y mejorar las habilidades físicas, emocionales e intelectuales de las personas afectadas por daño cerebral adquirido. Por ello, llevan a cabo actuaciones para favorecer la rehabilitación integral y la integración social de las personas afectadas. Les proporcionan ayuda para conseguir su reinserción socio-laboral, y sirven de respiro para disminuir la sobrecarga, tanto de trabajo como emocional de los familiares más cercanos. Para ser voluntario solo se necesitan ganas de ayudar a los demás, pasar por una pequeña formación, y colaborar con las familias en diferentes tareas, como acompañamiento y atención domiciliaria, entre otras.

La Red de Voluntariado Social de Salamanca es una entidad de ámbito provincial que reúne a 28 entidades. Es una apuesta estructural plenamente configurada como ámbito privilegiado de reflexión, formación y promoción del voluntariado social, generando mecanismos y cauces de participación.

Comentarios...