Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Ignacio Pérez Tabernero: “El cartel es bonito, pero Madrid siempre lleva consigo una...
X
ENTREVISTA

Juan Ignacio Pérez Tabernero: “El cartel es bonito, pero Madrid siempre lleva consigo una...

Actualizado 15/05/2017
Javier Fernández Caballero

Hoy Madrid se viste de fiesta. Harán el paseíllo Curro Díaz, Paco Ureña y López Simón en la corrida del día del patrón frente a uno de los encierros más esperados de todo el serial: el de Montalvo

Hoy Madrid se viste de fiesta. Harán el paseíllo Curro Díaz, Paco Ureña y López Simón en la corrida del día del patrón frente a uno de los encierros más esperados de todo el serial: el de Montalvo."El cartel es bonito, pero Madrid siempre lleva consigo una presión muy grande". El ganadero de Montalvo, Juan Ignacio Pérez Tabernero, a escasas horas de lidiar en la primera plaza del mundo, ha charlado con CULTORO en una amena entrevista en la que nos cuenta cómo es la corrida y con qué moral llega como ganadero a la primera plaza del mundo un año más.

"La corrida nos gusta mucho, tenemos puesta en ella todas nuestras esperanzas. Tiene mucha seriedad, tal y como gusta en Madrid, y esperemos que pueda dar juego. Ojalá y así sea en este día tan emblemático para la capital", señala el ganadero salmantino antes del cartel isidril.

Sobre la terna que estoqueará el encierro, Pérez-Tabernero asegura que "es un cartel muy bonito. De Curro Díaz qué vamos a decir por la veteranía como torero y por el cartel que tiene en la plaza de Madrid, además reaparece después de la cornada de Zaragoza. Paco Ureña es un torero muy del gusto de la afición venteña y López Simón igual. Además, lidiar el día del patrón de Madrid, con todo lo que eso conlleva, es un orgullo".

Sobre la campaña 2016 en la que tuvieron triunfos sonados, Pérez-Tabernero señala que "el año pasado aquel toro de Albacete nos llenó, además se encontró con un torero como Sebastián que estaba en buen momento y logró cuajarle una gran faena. Le dieron la vuelta al ruedo en el arrastre. En Palencia Miguel Ángel Perera logró también indultar un toro de nuestra ganadería y estamos muy contentos".

Respecto a lo que viene por delante, añade que "llevaremos corridas a plazas importantes, tenemos un sitio que nos hemos ido ganando estos años y a base de selección conseguimos las cosas. El camino del ganadero es muy difícil?".

Por último, no pasamos por alto la importancia que la Feria de Abril ha tenido a nivel ganadero. Aunque en esta ocasión Montalvo no ha estado anunciada, sí ha seguido el serial el ganadero, a lo que comenta que "la Feria de Abril ha tenido tardes importantes y corridas importantes. Destacó ese toro de Victoriano del Río premiado con la vuelta al ruedo, pero también ha tenido un nivel ganadero reseñable en festejos como los de Jandilla, Miura, Victorino?", rubrica

Comentarios...