Los blanquinegros deberán superar tres eliminatorias para conseguir una de las 9 plazas que posibilitan jugar en la División de Bronce. 54 equipos optan a ellas
Unionistas CF tendrá que superar tres eliminatorias para acceder a Segunda B. En total serán 72 equipos los que opten a una de las 18 plazas que hay en juego, aunque en el caso de Unionistas serán 54 equipos los que intenten conseguir una de las 9 plazas en juego. El sistema de competición y promoción a
La promoción de ascenso a Segunda División B de la temporada 2016-17 se divide en dos: una correspondiente a los campeones de grupo, y otra para los clasificados entre la 2º y 4º plaza de cada grupo.
En la primera los campeones de grupo se enfrentarán entre sí en 9 eliminatorias, ascendiendo a Segunda División B los vencedores de la misma. Los perdedores se incorporarán en la segunda ronda de la ruta de no campeones de grupo.
La ruta de no campeones de grupo se dividen en tres rondas. En la primera, los 18 segundos de cada grupo se enfrentarán a los 18 cuartos, y los 18 terceros entre sí. Los vencedores de cada eliminatoria pasarán a la siguiente ronda, a la cual se incorporan los 9 perdedores de la promoción de ascenso, habiendo un total de 36 equipos. En esta segunda ronda estos equipos jugarán una nueva eliminatoria quedando un total de 18 que jugarán la siguiente ronda. Los vencedores de esta tercera, y última eliminatoria, se decidirán los 9 clubes que acompañarán a la los 9 vencedores de la ruta de campeones de grupo a Segunda División B.
Ruta de campeones de grupo
Consta de una eliminatoria a doble partido entre los dieciocho campeones de grupo de Tercera. Los nueve vencedores jugarán la siguiente temporada de Segunda División B mientras que los nueve perdedores restantes pasarán a la segunda ronda de la ruta de no campeones de grupo.
Los partidos de ida se celebrarán los días 20 y 21 de mayo de 2017, y los de vuelta los días 27 y 28 de mayo de 2017.
Foto: Unionistas CF Twitter