Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un conductor fallece en Segovia tras chocar contra un camión
X
cerca de Campaspero

Un conductor fallece en Segovia tras chocar contra un camión

Actualizado 14/05/2017
El Norte de Castilla

El accidente se ha producido a las 7.00 horas, en una larga recta de la SG-223, donde el coche invadía el carril contrario

Un hombre de nacionalidad búlgara y con iniciales S. K. R. ha fallecido hoy al chocar frontalmente su vehículo contra un camión. El suceso ha ocurrido en la carrera VA-223 Peñafiel-Cuéllar, ya en la provincia de Segovia, a cuatro kilómetros de Campaspero en torno a las 7:00.

La sala del centro de emergencias Castilla y León 112 recibió sobre las siete de la mañana una llamada que alertaba del choque de dos vehículos e informaba de que una persona había resultado herida y se encuentraba atrapada en el interior del turismo.

El accidente se ha producido en una larga recta de la SG-223, a escasos 500 metros del límite provincial con Valladolid, donde la citada carretera se convierte en la VA-223, a 4,5 kilómetros de la localidad vallisoletana de Campaspero y a 9 kilómetros de la segoviana de Cuéllar. La carretera une las localidades de Cuéllar y Peñafiel (Valladolid).

Aunque todavía es pronto para determinar las causas del accidente, las primeras hipótesis apuntan a que el turismo, en el que viajaba solo el hombre fallecido, invadió el carril contrario impactando frontalmente contra el camión, que iba en dirección Cuéllar -el vehículo sentido Peñafiel-. A pesar de la larga frenada del camión que quedó grabada en la carretera, la cual se extendía a lo largo de su carril para terminar en el el carril contrario, en lo que parece un intento por evitar y esquivar al automóvil que presumiblemente se le venía encima, el percance se produjo finalmente con el fatal resultado del conductor fallecido.

La invasión del carril contrario por parte del coche pudo deberse a que su conductor se quedara dormido o sufriera algún tipo de desvanecimiento. El atestado y la investigación de la Guardia Civil determinará este hecho.

La sala de operaciones del 112 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a los bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un equipo médico de Cuéllar, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un hombre de 34 años, por lo que se anuló la UVI móvil.

Comentarios...