Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Celebrado con éxito el VIII Encuentro Cristiano de Literatura
X
AYUNTAMIENTO Y COLEGIO FONSECA

Celebrado con éxito el VIII Encuentro Cristiano de Literatura

Actualizado 14/05/2017
Redacción

Otra edición de calidad de unos encuentros que se han vuelto referencia en la poesía que trata de lo sagrado y del reconocimiento a la difusión bíblica

El concejal Enrique Sánchez-Guijo fue el encargado de recibir, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, a los participantes del VIII Encuentro Cristiano de Literatura, así como a un comitiva de la Iglesia Cristiana Evangélica de Salamanca (Paseo de la Estación, 32), quienes organizan, a través de su Asociación Cultural Jorge Borrow, este consolidado encuentro en torno a lo sagrado y la poesía, además de incidir en la difusión bíblica. Como entidades colaboradoras están la Alianza de Escritores y Comunicadores de España (Adece) y la Comisión Organizativa del 500 Aniversario de la Reforma Protestante.

En dicho acto, celebrado a las 10:45 h., Sánchez-Guijo expresó su satisfacción por estar presente en una recepción que la ciudad anualmente ofrece a huéspedes tan especiales, recalcando la necesidad de acentuar en la tolerancia y la comunión en materia religiosa. También intervinieron el poeta A. P. Alencart, coordinador del Encuentro, el pastor Antonio González y el escritor inglés David Burt, Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica 2017, quien comentó sobre su primer acercamiento a Salamanca hace más de cincuenta años, cuando era estudiante de Filología hispánica en la Universidad de Oxford y tuvo que leer y comentar las obras completas de Fray Luis de León.

Celebrado con éxito el VIII Encuentro Cristiano de Literatura | Imagen 1

ACTO EN EL COLEGIO FONSECA

Posteriormente, en el Colegio Fonseca de la Universidad de Salamanca se llevó a cabo el acto literario, donde se escucharon los versos de José María Muñoz Quirós, Araceli Sagüillo, José Pulido Navas, Gloria Sánchez, Luis Frayle Delgado, Juan Carlos López, Manuel Corral, José Amador Martín, Sofía Montero, Elena Díaz Santana, Carmen Prada Alonso, Isaura Díaz Figueiredo, Verónica Amat, Xenaro Ovín, Enrique Viloria, José Antonio Valle Alonso, Francisco Javier Sánchez, Ana S. Díaz de Collantes. También la voz de los rapsodas José María Sánchez Terrones, Mª Ángeles Gutiérrez Tábara.

La parte final comprendió un intermedio musical, las palabras de Rubén Lugilde, presidente de la Asociación Jorge Borrow, la entrega del cuadro Icthus VIII, pintado para la ocasión por el reconocido artista Miguel Elías. El encuentro se cerró con una reflexión que el premiado David Burt hizo en torno a los recursos literarios que utilizó Mateo en su evangelio, especialmente en el breve fragmento sobre la muerte de Jesús.

Celebrado con éxito el VIII Encuentro Cristiano de Literatura | Imagen 2

David Burt recibiendo el cuadro de Miguel Elías

SOBRE DAVID BURT

El filólogo, escritor, predicador bíblico y compositor David F. Burt (Inglaterra, 1945), tras licenciarse en la Universidad de Oxford, en 1967 se instaló en Madrid, donde colaboró en el inicio de los Grupos Bíblicos Universitarios de España, siendo su Secretario General desde 1971 hasta 1977. En 1978 se trasladó a Barcelona, donde durante trece años ejerció como pastor de una iglesia evangélica. Ha publicado más de cincuenta libros y actualmente se dedica a un ministerio de enseñanza y predicación, recorriendo toda España, así como a sus tareas de escritor.

Reportaje fotográfico de Jacqueline Alencar

Comentarios...