Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un centenar de jóvenes participa en la Jornada de Vida Asociativa
X
en salas bajas

Un centenar de jóvenes participa en la Jornada de Vida Asociativa

Actualizado 13/05/2017
Redacción

Organizada por Cruz Roja Juventud, tiene como objetivo fomentar la asociación juvenil

Un centenar de personas participa este sábado en la VIII Jornada Autonómica de Vida Asociativa denominada 'JAVA' que, organizada por Cruz Roja Juventud, pretende fomentar la vida asociativa juvenil.

La jornada, celebrada en Salas Bajas, cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, el Consejo de la Juventud de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y Coca-Cola.

Javier Santamaría, tesorero del Consejo de la Juventud de Castilla y León; Jesús Juanes, presidente provincial de Cruz Roja; Javier Vicente, coordinador provincial de Cruz Roja; Rita Alonso, directora autonómica de Cruz Roja Juventud en Castilla y León, y Pilar González, directora provincial de Cruz Roja Juventud, han participado en la jornada.

"La vida asociativa es un pilar fundamental en la denominada Activación Juvenil, que pretende ser influyente más allá de la participación voluntaria en entidades e instituciones, favoreciendo la inclusión laboral y ciudadana activa de los más jóvenes. Desde Cruz Roja Juventud se promueve la participación infantil y juvenil a partir de los ocho años de edad, alternativas de vida saludable, donde el voluntariado sea base del desarrollo personal, promoviendo actitudes solidarias que perduren en el tiempo", afirman los organizadores.

La jornada cuenta con varias actividades, entre las que destacn una gran gymkhana cultural por la ciudad, coincidiendo con el Día de la Banderita en Salamanca, que permitirá visibilizar el trabajo de Cruz Roja en todas sus áreas. Por la tarde, actividad conjunta de coordinación en equipo.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...