Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Procesión y poemario por el décimo aniversario de Jesús del Vía Crucis
X
diez años de la talle de antonio malmierca

Procesión y poemario por el décimo aniversario de Jesús del Vía Crucis

Actualizado 13/05/2017
Redacción

La Hermandad ha recordado la primera salida de esta imagen con un desfile, una misa y la presentación de un libro

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis ha celebrado este sábado una procesión extraordinaria con motivo del décimo aniversario de la primera salida procesional de la imagen realizada por el escultor salmantino Antonio Malmierca Zúñiga, también hermano de la cofradía, que se encuentra en la Iglesia de San Juan de Mata.

Con motivo de esta efeméride, se realizaba una salida por las calles del barrio de San Bernardo con las andas cedidas por la Archicofradía del Rosario por el siguiente recorrido: calles Peña de Francia, Villares, Candelario, Hogar, Alberca, avenida de Villamayor (iglesia de Santa Teresa), Candelario, Villares, Peña de Francia y regreso al templo de San Juan de Mata, donde tenía lugar una eucaristía.

Además, con motivo de esta efeméride, la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis ha editado un libro de poemas para el que ha contado con la colaboración de personas destacadas en el mundo de la poesía salmantina.

Los poetas participantes han sido Isabel Bernardo, Asunción Escribano, José Manuel Ferreira Cunquero, Ana Sánchez Díaz de Collantes, Elena Díaz, Paulino Fernández, Francisco Miralles, Carmen Prada y Verónica Amat, cuyos versos se ilustran con fotografías de Gabriel Alonso y Noelia García. También ha colaborado Pablo Julián en la imagen de la estampa conmemorativa de dicho aniversario. El libro se daba a conocer a la conclusión de la misa y se entregaba a los hermanos.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...