Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
No salieron las cosas en Las Ventas
X
Tercera de la Feria de San Isidro

No salieron las cosas en Las Ventas

Actualizado 13/05/2017
cultoro.com

Los toros de El Pilar no terminaron de romper, a excepción del primero y el tercero

Poca fuerza mostró de salida el primero en el capote de Urdiales, un toro al que le echó bien la vara Manuel Burgos antes de un gran quite a la verónica del riojano. Lo lidió El Víctor entre los pares de Pirri y Juan Carlos Tirado. Al público fue el brindis del arnedano para llevárselo lidiándolo hasta los medios y sonsacarle una buena serie a diestras. Mantuvo la fuerza el animal y no se acopló Diego en las siguientes series a diestras. Despacio le echó los vuelos y de uno en uno a zurdas, pero no terminó de tomar vuelo el trasteo. De pinchazo y estocada finalizó con el toro.

Tres intentos hizo el Carapuerco segundo de saltar las tablas hasta que le metió las cuerdas Mario Herrero en una primera vara en la que le aguantó y una segunda en la que también embistió. Intentó el quite Garrido. Grandioso fue el par de Otero, cuadrando y clavando en la misma cara y volviendolo a hacer en un emocionante tercero poniendo en pie la plaza. Intentó domeñarlo en el inicio pero fue manso de libro el de El Pilar, yéndose a toriles. Ahí terminó de pinchazo y media con él requiriendo de descabello. Silencio tras aviso.

Bien le metió la cara por el derecho el tercero a Garrido de salida, un animal que empujó en el caballo de Curro Sanlúcar y bien parearon Antonio Chacón y Amores. Al público fue el brindis del extremeño, pero no tuvo la condición que mostró y se diluyó el trasteo. Mató de estocada caída efectiva. Silencio.

Bella estampa tenía también el cuarto, un animal que no rompió en los primeros tercios. Lo picó Manuel José Bernal y lo lidió Pirri entre los pares de El Víctor y Tirado. Muleta en mano fue un animal sin fuerza, embistiendo a la defensiva, matando digno. Silencio.

Como una bala salió el quinto, el toro con más peso de todo el encierro. Al relance se le vino al caballo de Israel de Pedro, quitando por delantales Garrido. Bien clavaron Antoñares y Tejero ante un buen tranco del animal ante la lidia siempre efectiva de Otero. Desconfiado porque se le vino cruzado fue el inicio de faena de Mora a un toro que le repitió durante toda la faena. Tuvo humillación pero no se terminaron de entender toro y torero. De media pasaportó al animal, que no cayó. Pitos tras tres avisos, apuntillando el toro en un burladero.

Enrazado salió Garrido a recibir al sexto toro, al que le echó bien el capote a la verónica rematando la serie de rodillas. En el caballo de la puerta se llevó el primer puyazo. Muleta en mano, Garrido lo intentó ante un toro a menos. Silencio.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Las Ventas. Tercera de la Feria de San Isidro. Corrida de toros. Entrada: Más de tres cuartos

Toros de El Pilar. Bien presentados y de juego dispar. 1º De raza y celo pero sin mucha fuerza. 2º Serio pero manso de libro. 3º Apagado. 4º Deslucido. 5º Bueno con transmisión y durabilidad. 6º A menos.

  • Diego Urdiles; Silencio tras aviso y silencio
  • David Mora; Silencio y bronca tras tres avisos.
  • José Garrido; Silencio y silencio.
Comentarios...