Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis por su décimo aniversario
X
este sábado, 13 de mayo

Salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis por su décimo aniversario

Actualizado 12/05/2017
Redacción

Para conmemorar la primera salida procesional de la imagen también se ha editado un libro de poemas

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis celebrará el 13 de mayo a las 18:00 horas una procesión extraordinaria con motivo del décimo aniversario de la primera salida procesional de la imagen realizada por el escultor salmantino Antonio Malmierca Zúñiga, también hermano de la cofradía.

Con motivo de esta efeméride, se realizará una salida por las calles del barrio de San Bernardo con las andas cedidas por la Archicofradía del Rosario por el siguiente recorrido: Salida Iglesia de San Juan de Mata con el siguiente recorrido: C/Peña de Francia, Villares, Candelario, Hogar, Alberca, Avenida de Villamayor (iglesia de Santa Teresa), Candelario, Villares, Peña de Francia y entrada al templo de San Juan de Mata donde a las 20:00 horas se celebrará una solemne eucaristía.

Libro de poemas

Con motivo del décimo aniversario, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis también ha editado un libro de poemas para el que ha contado con la colaboración de personas destacadas en el mundo de la poesía salmantina. Los poetas participantes han sido Isabel Bernardo, Asunción Escribano, José Manuel Ferreira Cunquero, Ana Sánchez Díaz de Collantes, Elena Díaz, Paulino Fernández, Francisco Miralles, Carmen Prada, Verónica Amat junto a las fotografías de Gabriel Alonso y Noelia García.

También ha colaborado Pablo Julián en la imagen de la estampa conmemorativa de dicho aniversario. El libro se dará a conocer a la conclusión de la eucaristía y se entregará a los hermanos para que sirva de oración ante el Señor.

Comentarios...