Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotiva graduación de los mayores de la Universidad en el Paraninfo 
X
conferencia de juan jesús cruz

Emotiva graduación de los mayores de la Universidad en el Paraninfo 

Actualizado 12/05/2017
Redacción

Imposición de bandas a 140 alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia

El Paraninfo de las Escuelas Mayores ha sido el escenario del acto de graduación de los alumnos de la XIII Promoción del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca. Un total de 140 alumnos, mayores de 55 años, de las sedes de Salamanca, Ávila, Béjar, Benavente, Ciudad Rodrigo, Toro y Zamora, han recibido la imposición de las bandas. El acto ha contado con Juan Jesús Cruz, catedrático de la Universidad de Salamanca y jefe del Servicio de Oncología Médica, como ponente y con la actuación del Coro de la Universidad de la Experiencia.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Cristina Pita; la gerente Territorial de Servicios Sociales de la Junta, Isabel Fernández; la concejala de Mayores del Ayuntamiento, Isabel Macías ; además de José Manuel Muñoz, director del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en la Universidad, han participado en el emotivo acto.

Los alumnos han cursado a lo largo de tres años numerosas materias que abarcan el amplio campo del conocimiento, desde las relacionadas con las humanidades hasta las ciencias puras. También han tenido la oportunidad de asistir a numerosos talleres, conferencias, visitas guiadas o viajes culturales que han servido para complementar su formación. El catedrático Juan Jesús Cruz, impartió la conferencia central del acto titulada "¿Podemos evitar el cáncer?". Cruz ha sido nombrado recientemente Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2016 gracias a su labor en la lucha contra el cáncer. También cabe destacar que es Académico de número de la Real Academia de Medicina de Salamanca y premio "María de Maeztu" a la Excelencia Investigadora. El profesor es un referente de opinión sobre la Oncología en España y participa activamente en la prevención de esta enfermedad, mediante la promoción de iniciativas de divulgación sanitaria y de prevención dirigidas a la población.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...