Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ruiz Barrionuevo y Stuart Park presentarán ‘Una sola carne’, de Alencart
X
FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO

Ruiz Barrionuevo y Stuart Park presentarán ‘Una sola carne’, de Alencart

Actualizado 11/05/2017
Redacción

Será este viernes 12, a las 11:00 h. Se trata de una amplia antología de los poemas amorosos del peruano-salmantino

Los poemas amorosos que a lo largo de dos décadas (1996-2016) fue escribiendo el poeta Alfredo Pérez Alencart, ahora han sido compilados en la antología 'Una sola carne', editado por la Diputación de Salamanca. La cuidada edición ha sido realizada por Carmen Bulzan, profesora universitaria en Bucarest, poeta, hispanista y reputada traductora de Unamuno, de quien en su país ha publicado novelas, ensayos y una amplia antología poética. Las ilustraciones de portada e interior son del conocido pintor Miguel Elías.

El acto de presentación, organizado por el Departamento de Cultura de la Diputación de Salamanca, ha previsto una breve intervención de Julián Barrera, diputado de cultura; así como las intervenciones de Carmen Ruiz Barrionuevo y de Stuart Park. Pérez Alencart leerá algunos poemas incluidos en la antología.

Carmen Ruiz Barrionuevo es catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca y goza de un notable prestigio a nivel mundial. El escritor inglés Stuart Park es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Cambridge y doctor por la Temple University (EE.UU.) con una tesis sobre Don Cristalián de España (1545), novela inédita de la escritora vallisoletana Beatriz Bernal. Tiene publicados más de 20 libros de ensayo.

Comentarios...