Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Mañana no será nunca’, la cuidada antología poética de Luis Felipe Comendador
X
editada por la Diputación

‘Mañana no será nunca’, la cuidada antología poética de Luis Felipe Comendador

Actualizado 11/05/2017
Redacción

El autor bejarano ha presentado en la Feria Municipal del Libro este trabajo, que condensa su trayectoria literaria

Con motivo de la Feria Municipal del Libro, Luis Felipe Comendador ha presentado este jueves, en la Plaza Mayor, su antología poética 'Mañana no será nunca'. Un trabajo editado por la Diputación de Salamanca, motivo por el que el diputado de cultura, Julián Barrera, acompañaba al autor en este acto.

Luis Felipe Comendador es un reconocido editor y poeta nacido en Béjar. Más de veinte títulos arropan su palabra poética en el panorama literario. Autor polifacético, ha publicado además novelas, aforismos y ensayos. Parte de su amplia obra está contenida en "Versos giróvagos" 1992, "Notario de las horas" 1994, "Sentado en un bar" 1995, "Paraísos del suicida" 2001, "Vuelta a la nada" 2002, "El amante discreto de Lauren Bacall" en 2003, "Con la muerte en los talones" 2004, o "El gato solo quería a Harry" (2006).

Entre los importantes galardones que ha obtenido se destacan el Premio Gabriel Celaya por 'Sesión Continua en1996, finalista del Premio Nacional del Ministerio de Cultura y Premio Rafael Morales por "Travelling" 2003; el premio Ciudad de Mérida 2005 por "El gato que sólo quería a Harry" y el Premio Internacional Tardor por "Paraísos del suicida" en el año 2001. Luis Felipe Comendador es director de la revista 'Los cuadernos del sornabique' , publicación que ha explorado en la poesía española de los últimos treinta años con impecable análisis y rigor.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...