En él han participado 57 figurantes y se reproducía el siniestro de un avión con 41 pasajeros, de los que fallecían 3 y 27 resultaban heridos
El Ejército del Aire ha realizado este jueves, en la Base Aérea de Matacán, el ejercicio de simulacro de accidente aéreo denominado "VEGA 2017", que se ha llevado a cabo según estaba previsto, siguiendo los protocolos establecidos para la extinción de incendios y la atención sanitaria. De hecho, entre los participantes se encontraban efectivos del Instituto de Medicina Legal Forense, que procedieron a la identificación de los supuestos cadáveres.
En el ejercicio han participado 57 figurantes, de los que 20 pertenecían a la Base Aérea de Matacán y el resto a la Escuela de Adventia. El simulacro reproducía el siniestro de un avión con 41 pasajeros, de los que 3 fallecían, 15 resultaban heridos graves, 12 leves y 11 ilesos.
Entre los asistentes se encontraban el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, y el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso.
Fotos de Alejandro López y Manuel Lamas