Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intriga y tensión en ‘A grandes males’, thriller de César Pérez Gellida
X
presentación en santos ochoa

Intriga y tensión en ‘A grandes males’, thriller de César Pérez Gellida

Actualizado 11/05/2017
Redacción

Última entrega de la trilogía del escritor vallisoletano 'Refranes, canciones y rastros de sangre'

El escritor César Pérez Gellida ha presentado en la librería Santos Ochoa 'A grandes males', última entrega de la trilogía 'Refranes, canciones y rastros de sangre'.

Los rastros de sangre concentran la acción al otro lado del Atlántico: Argentina es el escenario de este dantesco desenlace de la trilogía de César Pérez Gellida con prólogo de Dolores Redondo, un final que no dejará indiferente a ningún lector. Erika Lopategui y Ólafur Olafsson han llegado a Buenos Aires siguiendo el rastro de la única persona que puede ayudarlos a destapar la organización criminal que se esconde tras la Congregación de los Hombres Puros. Encontrar el Cartapacio de Minos, un misterioso documento que contiene la identidad de los integrantes de la cúpula de esta organización, es su única meta. Pero no solo ellos lo buscan... Pronto descubrirán que una cara conocida está más cerca de lo que a ellos les gustaría.

'A grandes males' es un thriller donde la realidad y la ficción se confunden para sumergir al lector en una trama cargada de incógnitas cuyas respuestas se encuentran entre los muros del edificio Barolo, un rascacielos levantado para albergar las cenizas de Dante Alighieri. Una novela redonda en la que el autor hace gala de un espectacular manejo de la tensión narrativa y la intriga hasta un desenlace espectacular. Un thriller trepidante con toques del género de aventuras e histórico y agitando la coctelera, con pulso firme y genio narrativo.

Vallisoletano, Pérez Gellida es Licenciado en Geografía e Historia y máster en Dirección Comercial y Marketing. Desarrolló su carrera profesional en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual hasta que, en 2011, decidió dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor. Irrumpió con fuerza en el mundo editorial con 'Memento mori', que cosechó grandes éxitos tanto de ventas como de crítica y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012. Constituía la primera parte de la trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne', que continuó con 'Dies irae' y se cerró con 'Consummatum est' y por la cual le fue otorgada la Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses 2014 y el Premio Piñón de Oro como vallisoletano ilustre. En 2015 publicó 'Khimera', su cuarta novela, y en 2016 inició su segunda trilogía, 'Refranes, canciones y rastros de sangre', compuesta por las novelas 'Sarna con gusto', 'Cuchillo de palo' y 'A grandes males'.

Fotos: David Fernández

Comentarios...