Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Explican la dura vida en los campos de refugiados del Sáhara occidental 
X
exposición y teatro solidario

Explican la dura vida en los campos de refugiados del Sáhara occidental 

Actualizado 11/05/2017
Redacción

Conferencia con Emboirik Ahmed, delegado del Frente Polisario en Castilla y León, y Manuel Ambrosio Sánchez, socio de AMPUSASA

Emboirik Ahmed, delegado del Frente Polisario en Castilla y León, y Manuel Ambrosio Sánchez, profesor de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad y socio de AMPUSASA, han impartido la conferencia 'La realidad del Pueblo Saharaui' en el Aula de Grados de la Facultad de Geografía e Historia de la USAL.

La conferencia es uno de los actos organizados por AMPUSASA para dar a conocer la difícil y dura vida en los campos de refugiados del Sáhara occidental, a la que se suman una exposición fotográfica y un teatro solidario a beneficio del programa Vacaciones en Paz.

AMPUSASA proporciona desde 1996 apoyo y solidaridad al Pueblo Saharaui enviando caravanas de alimentos, medicinas y material escolar a los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental en Tinduf (Argelia), así como la realización de programa "Vacaciones en Paz". Este programa consiste en la acogida temporal de niños y niñasprocedentes de los campamentos de refugiados saharauis por familias salmantinas durante dos meses de verano.

Entre los objetivos de este programa, además de facilitar una estancia que libere a los niños de las altas temperaturas del desierto, persigue mejorar su salud, a través de la mejora de la dieta y las revisiones médicas; así como crear vínculos afectivos entre las familias salmantinas y saharauis. Al igual que el pasado año, este verano se espera la llegada de más de 20 de niños y niñas saharauis que disfrutarán sus vacaciones con familias de acogida salmantinas.

Fotos: David Fernández

Comentarios...