El juez da vía libre a la venta de la boutique, la marca, el escudo, el himno, los trofeos y la documentación por un montante económico de 150.000 euros
El Salmantino, conjunto que milita en
Así lo ha asegurado un auto judicial en el que se autoriza a que el Salmantino pueda comprar todo el lote que incluye boutique, la marca, el escudo, el himno, los trofeos y la documentación por un montante económico de 150.000 euros.
La venta se realizará a la empresa Desarrollos Empresariales Deportivos, que en la actualidad tiene en propiedad el estadio Helmántico. Por lo tanto el Salmantino se hace con la historia de
Ahora le tocará decidir a los socios que tiene el Salmantino si quieren utilizar esos símbolos en beneficio del Salmantino dejarlo como recuerdo de lo que fue y quedó sellado en 2013, o por el contrario que nazcan como una nueva época deportiva y el renacer de la antigua UDS.
Tal y como reflejó el auto del Juzgado nº 4 de Salamanca en fecha de 25 de junio de 2013, el filial de la UDS, así como el resto de equipos de cantera del club blanquinegro, quedaban fuera de la liquidación, y por tanto compitiendo "en las mismas categorías deportivas en las que quedaron clasificados conforme a sus méritos deportivos en las temporadas 2012-13", comenzando a competir en la 2013-14 alojados en una nueva personalidad jurídica creada para tal fin.
Desde aquel momento, el club asumió el reto de devolver el fútbol profesional a Salamanca y con este objetivo se continuó trabajando, siendo la apertura esta misma temporada del Estadio Helmántico un primer paso.
Continuando con este objetivo, indica un comunicado del club, "ahora se consolida el proceso de unión de todos los símbolos bajo el mismo club y serán los salmantinos los que tomarán la última decisión para la transformación del que fuera su filial en la Unión Deportiva Salamanca, utilizando su escudo y su simbología. Con ello, lo único que deseamos es cumplir con nuestra misión de velar por los valores del que fuera nuestro primer equipo y hoy, como su legítimo filial, nos sentimos orgullosos de poder devolver a nuestra ciudad todo lo que esto significa social y económicamente".