La Junta aporta 25.000 euros para financiar la participación en la fase final de este torneo, que se disputará en Estambul, del 1 al 19 de julio
Las federaciones deportivas autonómicas, con su participación en el deporte de competición y la realización de diversas actividades deportivas contribuyen a elevar el nivel de sus deportistas y equipos, logrando éxitos destacados en el ámbito deportivo.
La creciente relevancia de las competiciones deportivas internacionales en los que participan equipos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, cuya participación fuera del territorio nacional supone un coste mayor que las competiciones desarrolladas en territorio peninsular, hace necesario el apoyo público para asegurar su participación en igualdad de condiciones económicas que los equipos participantes en competiciones nacionales. Con el ánimo de asegurar la participación de la Selección de Fútbol de Castilla y León en la Copa de las Regiones de la UEFA se considera oportuno financiar parte de sus gastos de preparación, desplazamiento y estancia en Estambul.
La Copa de las Regiones de la UEFA es una competición internacional de fútbol organizada por la UEFA en la que toman parte selecciones regionales de Europa integradas por jugadores no profesionales. Fue creada en 1998 tomando el relevo de la extinta Copa de la UEFA Amateur. Las selecciones están formadas por jugadores de 18 a 35 años que nunca hayan firmado un contrato profesional. Esta competición se disputa bienalmente, en años pares las fases estatales, y en los impares la fase europea.
En la fase estatal española entran en juego 19 selecciones, y el pasado año 2016 la selección de fútbol de Castilla y León se proclamó campeona de España, lo que le ha otorgado el derecho a participar en la Copa de las Regiones de UEFA al año siguiente.
En la fase intermedia de la Copa de las Regiones entraron en juego 30 equipos, más dos conjuntos procedentes de una ronda preliminar. Estos equipos se dividieron en ocho grupos concediéndose a los ganadores de cada grupo el pase para disputar la fase final. Castilla y León se encuadró en el Grupo 2, celebrado en Bulgaria, del 27 al 31 de octubre de 2016 junto con South-West Región (Bulgaria), San Marino y NZ Tuzlanskog Kantona (Bosnia y Herzegovina), quedando campeona de su grupo.
La fase final de esta competición europea se disputará en la capital de Turquía, Estambul del 1 al 19 de julio. Castilla y León disputará la fase final encuadrada en el Grupo B junto a Olomouc (República Checa), Región 2 (Irlanda) y Región Sur (Rusia). En el Grupo A aparecen Estambul (Turquía), Ingulec (Ucrania), Zagreb (Croacia) y Lisboa (Portugal). Los partidos de grupos se disputarán los días 1, 3 y 6 de julio, y la final el 9 de julio. De este modo la selección de Fútbol de Castilla y León va a representar al fútbol español no profesional y tendrá la oportunidad de volver a disputar un título que ya ganó en 2009 en Croacia.