Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil refuerza la seguridad fronteriza ante la visita del Papa a Portugal
X
entre los días 10 al 13 de mayo

La Guardia Civil refuerza la seguridad fronteriza ante la visita del Papa a Portugal

Actualizado 10/05/2017
Redacción

Colaboración con las autoridades lusas, ya que se prevé una afluencia y desplazamiento masivo de ciudadanos de numerosos países

Con ocasión de la visita que el Papa Francisco va a llevar a cabo los próximos días 12 y 13 de mayo a Fátima (Portugal), con motivo de la celebración de los 100 años desde la aparición de la Virgen de Fátima, se prevé una afluencia masiva de ciudadanos de numerosos países.

Gran parte de ellos a través de los pasos fronterizos entre ambos países, por lo que las autoridades portuguesas han decidido restablecer los controles fronterizos de acceso al país con el fin de aumentar la seguridad de los actos.

Para tal fin la Guardia Civil, en el marco de de cooperación bilateral que mantiene con las Fuerzas de Seguridad de Portugal y con el fin de fortalecer la lucha contra la delincuencia transfronteriza, va a participar en dicho evento de la siguiente manera:

  • Desplieguedel Cuerpo en Fátima, bajo control táctico de la GNR, para apoyar en lo relacionado específicamente con los peregrinos españoles y/o de lengua materna Castellana.
  • Refuerzo para el auxilio y tránsito seguro de las fronteras terrestres de los peregrinos que empleen las vías terrestres transfronterizas del territorio nacional, mediante patrullas mixtas de Guardia Civil con la GNR o específicos de la Guardia Civil.
  • Guardias Civiles de la Agrupación de Tráfico llevarán a cabo dispositivos específicos de seguridad vial en las vías de acceso a los puntos fronterizos.
Comentarios...