Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Danzad, que llueva
X

Danzad, que llueva

Actualizado 10/05/2017
Redacción

Que hace falta la lluvia es un hecho. Y que tampoco hay medio de hacerla venir pues también. Antes intentábamos sacando a San Isidro o con la Arrixaca en Murcia. Ahora ya ni lo intentamos. Pues porque no está de llover precisamente. Como les soltó un obispo cartagenero-murciano a la comisión de huertanos que le visitaron para pedirle sacar la imagen, según cuentan. Yo probaría por si acaso.

Tampoco es que tengamos aquí la tradición de saltar bailando e invocar al dios de la lluvia precisamente. Así que, unos por otros, la hacienda sin regar. Y los hombres del tiempo ni afirman ni niegan que esto esté cambiando a pasos agigantados. Que el campo se agosta antes. Que no sobra el agua ahora (porque nunca sobró).

Creo se hace necesaria una política hídrica estatal. De mayor alcance. Una mayor y mejor coordinación en el embalsado y reparto del agua. Que no se pierda una sola gota. Que se pierde demasiado. Más cabeza y solidaridad en el reparto y menos visceralidad. Que el agua es un bien común y no debe tener frontera ni matrícula.

También propondría una danza conjunta de políticos (que son tantos), de simpatizantes del ecologismo como doctrina (que también son tantos), de agricultores y ganaderos, y todos los voluntarios que deseen (yo incluido), para iniciar una danza colectiva en lugar bien visible (Madrid, por ejemplo, como se hace en manifestaciones importantes) y debidamente asesorados por un indio navajo americano, para mayor eficacia del invento, e intentar conseguir algo por esa vía. O vuelta a lo de San Isidro, o la Arrixaca (o ahora mejor la Fuensanta), para probar con algo que fue eficaz. Eficaz y autóctono. Pero acaso hagamos algo. Todo, antes de quedarnos parados aquí en el medio mirando al cielo. Como quien quiere ver llover.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...