Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Leeureka!’ acerca la ciencia a los escolares con lecturas entretenidas 
X
primavera científica de la usal

‘Leeureka!’ acerca la ciencia a los escolares con lecturas entretenidas 

Actualizado 09/05/2017
Redacción

La biblioteca del Parque de San Francisco abre los próximos 24 días para que puedan consultar los libros de esta guía

La biblioteca del Parque de San Francisco abre sus puertas al público durante 24 días para consultar la selección de libros de la guía de lectura 'Leeureka!', una iniciativa del Espacio de Cultura Científica de la Universidad para el fomento de la ciencia a través de los libros, especialmente para los más pequeños.

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, y Carmen Sánchez Bellota, teniente alcalde del Ayuntamiento, han presentado la segunda edición del programa 'Leeureka!', para que los niños aprendan a seleccionar "buenos libros, con un componente científico". La vicerrectora ha destacado que el programa 'Leeruka!' ha ido ampliando actividades.

Por su parte, la concejala ha hecho referencia a la colaboración del Ayuntamiento con la Universidad, abriendo este punto de lectura en el parque. A simismo, Carmen Sánchez indicó que son más de 225 las plazas para los talleres que se desarrollan los fines de semana en el centro municipal 'El Charro' en el marco de la Primavera Científica.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...