Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía colabora en la seguridad de la visita del Papa a Fátima
X
Hasta el 14 de mayo

La Policía colabora en la seguridad de la visita del Papa a Fátima

Actualizado 09/05/2017
Redacción

El paso terrestre a Portugal deberá realizarse por alguno de los nueve puntos autorizados y portando siempre la documentación personal, DNI o pasaporte

Agentes de la Policía Nacional española colaborarán con el Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) luso, y otros cuerpos policiales del país vecino, en el dispositivo especial diseñado con motivo de la visita del Papa Francisco a Fátima. Este dispositivo, denominado Operación Frontera Blanca, prevé el restablecimiento de los controles fronterizos de Portugal desde las 00:00 horas del 10 de mayo a las 00:00 horas del domingo 14 de mayo. Durante estos días, se reforzaran los controles con el objetivo de garantizar los actos programados y reducir al máximo las posibles amenazas y problemas que pudieran surgir.

Las autoridades policiales portuguesas han solicitado la colaboración de la Policía Nacional española para el refuerzo de sus fronteras aéreas, marítimas y terrestres desde el día 10 al 14 de mayo. Por ello, coordinados por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, desde esta noche efectivos de las Jefaturas Superiores de Policía de Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía Occidental, junto a agentes de las Unidades de Extranjería y Documentación, la Unidad Central de Fronteras, la BRIC, la Brigada Móvil y especialistas de Guías Caninos, colaborarán junto a los policías portugueses en este dispositivo especial.

Viaja siempre con documentación personal en vigor

Los objetivos generales son el control de los flujos de personas que provengan de España; control de pasaportes, documentos nacionales de identidad y cualquier otra documentación española; control de la inmigración irregular y de posibles situaciones de trata de seres humanos, y control de posibles grupos u organizaciones criminales.

Los policías españoles prestarán apoyo en cuatro de los cinco Centros de Cooperación Policial y Aduaneros que España tiene con Portugal, concretamente en Castro Marim-Ayamonte (Huelva), en Caya (Badajoz)-Elvas; en Vilar Formoso-Fuentes de Oñoro (Salamanca), y en Tuy (Pontevedra)-Valençia do Minho. Además, estarán también presentes en los nueve puntos habilitados por Portugal como "puntos de paso autorizados" de peregrinos que se desplacen por carretera desde España a Portugal.

Ante este restablecimiento temporal de los controles, la Policía recuerda a todas las personas que se desplacen a Portugal la necesidad de viajar con su documentación personal en vigor (DNI o pasaporte), así como del carné de conducir y documentación del vehículo en caso de viajar en transporte particular. Ante cualquier emergencia que pueda surgir en el país vecino, el teléfono de atención en Portugal es el 112.

Comentarios...