Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IPI analiza el fenómeno de Fátima en Rusia, España y Portugal 
X
UNIVERSIDAD PONTIFICIA

El IPI analiza el fenómeno de Fátima en Rusia, España y Portugal 

Actualizado 09/05/2017
Redacción

El Instituto ha organizado un ciclo titulado 'El fenómeno de Fátima en Rusia, España y Portugal'

Con motivo del centenario de las apariciones de Fátima, el Instituto de Pensamiento Iberoamericano ha organizado un ciclo titulado 'El fenómeno de Fátima en Rusia, España y Portugal'. Las jornadas se desarrollarán los días 10 y 11 de mayo y se presentará en un orden inverso en el que se produjeron los hechos.

El ciclo comenzará el día 10 de mayo, a las 18.00 horas, en el Aula de Grados, analizando la repercusión del 'fenómeno de Fátima' en Rusia, país expresamente aludido en las apariciones marianas. La conferencia titulada 'Fátima 1917-Rusia 2017: De la confrontación al encuentro' la realizará el profesor del Seminario Mayor de San Petesburgo, José María Vegas Mollá (único seminario católico que existe en la Confederación Rusa). Posteriormente, se abordará la devoción a la Virgen de Fátima desde una perspectiva antropológica cultura y de religiosidad popular, a cargo de Juan Manuel Rodríguez Iglesias, del Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Madrid.

El día 11 de mayo, también en el Aula de Grados comenzará la ponencia sobre teología de las apariciones marianas, con la conferencia 'Nuntia siderea. La gracia de una visitación', a cargo de Pablo Largo Domínguez, del Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid. Posteriormente, se presentará la repercusión cultural, política y económica que ha tenido el hecho de Fátima en Portugal con la conferencia 'Fátima cien años después: un cosmorama de la historia de la cultura y de la sociedad portuguesa', por José Rui Teixeira, de la Universidad Católica Portuguesa de Porto.

Jornada de Sensibilización e Inclusión

El Servicio de Voluntariado organiza una jornada de 'Sensibilización e inclusión' en la que participarán los alumnos de CAFyD y los deportistas de Asprodes. El evento está previsto el día 10 de mayo, de 18.00 a 21.00 horas, en las instalaciones deportivas del Campus Champagnat. El torneo está coordinado por la profesora de la Facultad de Educación, Esther Sánchez, y la educadora de Asprodes, María Alfaro.

Comentarios...