Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 60 universidades se suman a la Red Inter-Es que lidera la USAL
X
Centro Internacional del Español

Más de 60 universidades se suman a la Red Inter-Es que lidera la USAL

Actualizado 08/05/2017
Redacción

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firma el convenio para la creación de esta red de cooperación para la difusión del español

Un total de 63 universidades de los cinco continentes, lideradas por la Universidad de Salamanca, se han sumado a la Red Internacional de Cooperación Científico-Académica, Inter-Es, cuyos objetivos son el intercambio académico, la investigación, los sistemas de información y la difusión de actividades en el ámbito del español. Así lo ha destacado Carmen Fernández, directora del Centro Internacional del Español, CIE-USAL, durante la firma del convenio con la Universidad Autónoma de México.

La Universidad, a través del CIE-USAL, encabeza un red de la que forman parten instituciones de los cinco continentes que cuentan con departamentos o áreas de español. Como primer paso, la USAL y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han firmaron este convenio para la creación de la Red de Cooperación Científico-Académica denominada "Red Internacional INTER-ES".

En el acto han participado el rector de la Usal, Daniel Hernández Ruipérez; el vicerrector del VIII Centenario de la Universidad, Mariano Esteban de Vega; la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, y el coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM, Francisco José Trigo Tavera, quienes firmaron el convenio.

También estuvieron presentes Roberto Castañón, director del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM y Andrés Ordóñez, director del Centro de Estudios Mexicanos en España de la UNAM.

Comentarios...