Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Famasa inaugura en El Charro una exposición de pintura intergeneracional
X
SEMANA CULTURAL

Famasa inaugura en El Charro una exposición de pintura intergeneracional

Actualizado 08/05/2017
Redacción

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 25 de mayo en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas, es la primera de las actividades programadas

La Semana Cultural organizada por la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca, Famasa, comenzó este lunes a las 18 horas con la inauguración de la exposición de pintura intergeneracional. Al acto asistió la concejala de Mayores, Isabel Macías.

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 25 de mayo en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas, es la primera de las acciones programadas con las que se pretende acercar más actividad cultural a todos los charros de la ciudad, con independencia de su edad favoreciendo la integración generacional.

Tras la inauguración de esta muestra, el martes 9, se ofrecerá un coloquio, desde las 17.30 horas, sobre 'Cómo ve el mayor la Iglesia del siglo XXI' a cargo de J. Ramón Mateo Lorenzo, párroco de las Arribes y Teófilo Alonso Alonso, capellán de las Salesas.

El miércoles 10 de mayo, el turno será para la música. Los encargados de llenar el Auditorio de 'El Charro' serán los componentes del Grupo Aires Tradicionales, a partir de las 18.30 horas. Y el jueves, a la misma hora, cine forum en el mismo escenario.

Todas las acciones se han organizado desde Famasa y en colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, la Asociación de Mayores Salamantina, el Obispado de Salamaca, el Viagón, MV Aseguradores, Sabila y Gontravel.

Día del Socio

Los actos concluyen en el viernes con la celebración del Día del Socio. Una jornada muy especial y esperada en la que las emociones son las protagonistas desde primera hora de la mañana.

A las 12,30 horas, comienza la eucaristía ofrecida por los socios y socias fallecidos durante el último año en la Parroquia de María Mediadora (Paseo Torres Villarroel) y a las 13,45 horas, homenaje a Ignacio Alfonso Guerra y a Amable Hernández Sánchez que ha cumplido 104 años en el Restaurante El Consultorio del Parque de Garrido.

Fotos: David Fernández

Comentarios...