Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El judoka Martín Rodríguez se cuelga el bronce en el Nacional Infantil de Valencia
X
JUDO

El judoka Martín Rodríguez se cuelga el bronce en el Nacional Infantil de Valencia

Actualizado 08/05/2017
Redacción

El deportista del Judo Club Doryoku consiguió el tercer puesto en la categoría de menos de 60 kilos después de realizar un gran campeonato

Martín Rodríguez logra la medalla de bronce en el Nacional Infantil celebrado en Valencia. El deportista del Judo Club Doryoku consiguió el tercer puesto en la categoría de menos de 60 kilos después de realizar un gran campeonato logrando la victoria en 4 de los 5 combates disputados. Se impuso con gran superioridad en los tres primeros encuentros y cayó en semifinales frente al representante de Baleares en un encuentro igualadísimo. Ya en la disputa por la medalla de bronce, Martín volvió a imponerse por Ippon (máxima diferencia en Judo).

Martín no fue el único de los salmantinos que disputó medalla, ya que Paola Cornejo y Marcos Mangas consiguieron un meritorio quinto puesto después de ganar los encuentros de las rondas eliminatorias. Ambos cayeron en semis y en la lucha por el bronce, dejando la sensación de que podían haber subido al podium. En un Campeonato de España las fuerzas llegan muy igualadas y en esta ocasión los dos judokas del Doryoku se quedaron muy cerca de lograr la medalla Nacional.

Del resto de deportistas tenemos que destacar el séptimo puesto de Álvaro Antón (Doryoku) y por supuesto la participación del resto de judokas salmantinos: Carla Mateos (Zarza) y Serghei Volosin, Paula G. Montaño, Valma Cornejo, Elena Casado (Doryoku) no pudieron luchar por las medallas pero realizaron buenos combates en las rondas iniciales.

Comentarios...