Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Estado deberá indemnizar a Roberto Heras con 725.000 euros por falso dopaje
X
CICLISMO

El Estado deberá indemnizar a Roberto Heras con 725.000 euros por falso dopaje

Actualizado 08/05/2017
Redacción

Así lo ha ratificado el Tribunal Supremo por los daños y perjuicios derivados de su "prematura" retirada del ciclismo en 2005

El bejarano Roberto Heras cobrará finalmente 725.000 euros del Estado como indemnización por daños y perjuicios derivados de su falso dopaje en 2005 y su posterior retirada del ciclismo profesional al tener que cumplir una sanción de dos años que le dejaron lejos de cualquier posibilidad de patrocinio y equipo que lo contratara a partir de 2007.

La sanción por dopaje impuesta por la Federación Española de Ciclismo quedó también anulada por el Supremo y ahora este organismo ha decidido que el Estado debe indemnizar al bejarano como compensación.

El Supremo dictaminó que la suspensión de dos años por EPO en la Vuelta a España de 2005 no era legal al cometerse varias irregularidades en la práctica de los análisis de sangre. Roberto Heras había ganado la Vuelta a España en 2000, 2003 y 2004 y había logrado ganar dos etapas en el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Tras la petición del exciclista de una indemnización a la Audiencia Nacional está la fijó en los citados 724.000 euros que ahora ha confirmado el Supremo.

"Es la sanción impuesta la causa directa, inmediata y exclusiva de que se rescindieran los contratos laborales y de patrocinio. La sanción privó al corredor ejercer como ciclista profesional durante el tiempo de la sanción, con independencia de que en la rescisión de aquellos contratos intervinieran terceros".

Fuente: El Mundo Deportivo

Comentarios...