El objetivo es traer a los pequeños, de entre 9 y 12 años, de los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia), donde viven en situaciones muy difíciles
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (AMPUSASA) está pidiendo la colaboración de las familias de esta provincia, para acoger, en verano, a menores.
"El programa Vacaciones en Paz necesita la implicación de más familias salmantinas para poder traer a Salamanca a los pequeños, de entre 9 y 12 años, de los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia), donde viven en situaciones muy difíciles", explican los promotores de esta iniciativa.
Las familias interesadas pueden informarse en la sede de la Asociación, en los teléfonos: 630 63 95 68; 607 74 91 00 y 676 36 54 68 o escribiendo un correo electrónico a: [email protected]
Acogida temporal, una experiencia única
AMPUSASA proporciona desde 1996 apoyo y solidaridad al Pueblo Saharaui enviando caravanas de alimentos, medicinas y material escolar a los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental en Tinduf (Argelia), así como la realización de programa "Vacaciones en Paz". Este programa consiste en la acogida temporal de niños y niñasprocedentes de los campamentos de refugiados saharauis por familias salmantinas durante dos meses de verano.
Entre los objetivos de este programa, además de facilitar una estancia que libere a los niños de las altas temperaturas del desierto, persigue mejorar su salud, a través de la mejora de la dieta y las revisiones médicas; así como crear vínculos afectivos entre las familias salmantinas y saharauis. Al igual que el pasado año, este verano se espera la llegada de más de 20 de niños y niñas saharauis que disfrutarán sus vacaciones con familias de acogida salmantinas.