Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas no puede con el Atlético Astorga en su lucha por el subcampeonato (0-0)
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Unionistas no puede con el Atlético Astorga en su lucha por el subcampeonato (0-0)

Actualizado 07/05/2017
A. Arroyo

Los salmantinos fueron más intensos que su rival a lo largo del partido. Máxima igualdad en La Eragudina. Los charros tienen que empatar ante la Segoviana para ser terceros

0 Atlético Astorga: Kike Reguero, Emilio, Jorge, Tejedor, Víctor, Juan Bardal, Diego, Marcos, Roberto Puente, Taranilla, Javi Amor.

0 Unionistas CF: Javi Díaz, Luis Obispo, A. León, Manu Arias, Flórez, Cristo, Barba, Peli, Zubi, Manjón y Oskar Martín. Banquillo: Iago de Santiago, Sito Cruz, Álex, Chamorro y Mitogo.

Árbitro: Daniel Gómez Esteban

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37 de Tercera División disputado en el campo La Eragudina. Buen ambiente en las gradas.


Astorga y Unionistas se midieron en La Eragudina con el objetivo de ser segundos en la tabla tras la imparable Gimnástica Segoviana. Clasificados ya para los 'play-off' ambos salieron a por todas en los primeros compases del choque. La intensidad en el juego hacía que el choque fuera de gran vistosidad. Unionistas comenzó fuerte, forzando córners sobre el portal de Reguero.

Al Atlético Astorga le costaba crear fútbol y acercarse al portal de Javi. El primer córner local no llegó hasta el minuto 32 de partido. Unionistas le metía más intensidad al juego, obligado ya que necesitaba el triunfo para superar a su rival en la tabla. A los 42 minutos Antonio Léon tuvo una buena ocasión, pero su remate se fue por encima del larguero.

La segunda parte se inició bajo el mismo guión, más emoción que juego. Astu puso en el campo a Mitogo, Álex González y Chamorro buscando un cambio en el juego que diera más profundidad al equipo ya que el 0-0 no le servía para nada a Unionistas.

Mediada la segunda mitad los locales comenzaron a apretar a los salmantinos, aunque sin excesivo peligro para estos. A los 74 minutos Oskar Martín tuvo la mejor ocasión de Unionistas, pero se encontró con una buena respuesta de Reguero.

La recta final del choque fue emocionante. Al Astorga le valía el empate para seguir segundo en la tabla y Unionistas forzó para intentar llevarse los tres puntos. Al final 0-0 y Unionistas que al menos necesitará un punto para no perder la tercera posición en la tabla. La resolución, el próximo domingo a las 18 horas en Las Pistas ante el líder, Segoviana.

Foto: Unionistas CF

Comentarios...